www.nexotrans.com
Frigoblock, con tecnología telemática y de conectividad
Ampliar

Frigoblock, con tecnología telemática y de conectividad

miércoles 07 de julio de 2021, 07:00h
La digitalización del transporte no es el presente, sino el futuro: Frigoblock lo sabe y apuesta por ello

Para sacar partido a los datos de equipos frigoríficos



FRIGOBLOCK Connectivity proporciona control remoto proactivo e inteligencia basada en datos para incrementar la eficiencia de las operaciones de transporte.

FRIGOBLOCK, una marca de Thermo King, líder en el sector de las soluciones de control de la temperatura para el transporte, anunció hoy la introducción de nuevas funciones de supervisión y conectividad en las series FK, FKi, EK, HK y DK de equipos frigoríficos. Con la nueva oferta FRIGOBLOCK Connectivity, ahora los clientes pueden recibir datos en tiempo real para optimizar sus equipos y sus operaciones y mejorar el tiempo de funcionamiento, la supervisión del control de la temperatura y la seguridad de la carga.

FRIGOBLOCK Connectivity se integra totalmente en el equipo frigorífico. Proporciona una total visibilidad de la operación de la unidad y de las condiciones de la carga las 24 horas del día, los 7 días de la semana, supervisión remota y control proactivo a través del portal web TracKing y la aplicación TK Reefer. Esta solución también conecta al cliente con un equipo de soporte multilingüe y con su amplia red de servicio, para disfrutar de asistencia en caso de emergencia 24 horas al día, 7 días a la semana.

“Nuestros clientes no dejan de buscar formas de mejorar y de que las operaciones de sus flotas sean más inteligentes. La conectividad es algo que no debe faltar”, explicó Eneko Fernández, responsable de productos de Thermo King y FRIGOBLOCK. “La conectividad genera información sobre los eventos y los valores más importantes para las operaciones de las flotas, desde las aperturas de las puertas y las temperaturas ambiente hasta la planificación operativa y la utilización de los equipos. Con FRIGOBLOCK Connectivity, ahora podemos poner esa inmensa cantidad de datos a trabajar y garantizar que la carga se encuentra protegida en todo momento y que la unidad está funcionando con la máxima eficiencia”.

Las soluciones de FRIGOBLOCK Connectivity ofrecen funciones innovadoras de almacenamiento, transferencia y gestión de datos, que incluyen:

Comunicación bidireccional que permite gestionar la unidad y acceder a datos clave en tiempo real para garantizar que la carga está siempre protegida.

La conectividad mediante Bluetooth® permite a los usuarios que se encuentren en el radio de conexión controlar de manera remota el punto de consigna, así como encender y apagar el equipo frigorífico.

También es posible acceder a la unidad y gestionarla de forma remota desde cualquier lugar del mundo, en cualquier momento, a través de una conexión a Internet y con el portal web dedicado TracKing o la aplicación móvil TK Reefer.


Todos los datos se pueden integrar en una plataforma telemática de terceros.


Las unidades FRIGOBLOCK de las series FK, FKi, EK, HK y DK que ya estén en funcionamiento y dispongan de un controlador digital, también pueden empezar a beneficiarse de la oferta de FRIGOBLOCK Connectivity gracias a una instalación rápida del dispositivo de comunicación en uno de los concesionarios de FRIGOBLOCK.