Click to Open Login Modal
www.nexotrans.com

Frigoblock colabora con Mercedes-Benz para refrigerar los primeros eActros

viernes 05 de noviembre de 2021, 07:00h
Frigoblock colabora con Mercedes-Benz para refrigerar los primeros eActros
Ampliar

Frigoblock ha anunciado que Mercedes-Benz utiliza su tecnología de refrigeración totalmente eléctrica para la refrigeración de los primeros camiones eActros con alimentación por batería, que han comenzado sus operaciones comerciales en Alemania y los Países Bajos. Este proyecto es el resultado de una estrecha colaboración entre Frigoblock y Daimler Trucks para ofrecer a los clientes una tecnología de refrigeración sostenible que pueda integrarse de manera óptima con los nuevos vehículos eActros de Mercedes-Benz.

“Promover la innovación sostenible en la refrigeración eléctrica para el transporte es la base de lo que representa Frigoblock”, declaró Ingo Kaltwasser, responsable de los OEM de chasis de Frigoblock en Europa, Oriente Medio y África. “Hemos colaborado estrechamente con los equipos de ingeniería de Mercedes-Benz Trucks para adaptar la tecnología de Frigoblock y cumplir las necesidades energéticas precisas del nuevo vehículo eActros. Este proyecto se asienta en las décadas de relación que mantenemos con Daimler y nos enorgullece promover el avance del sector un paso más hacia un transporte frigorífico sin emisiones de CO2”.

Gracias al empleo de la tecnología de inversor integrada, los equipos frigoríficos eléctricos de Frigoblock se diseñan para funcionar directamente con vehículos de batería, lo que minimiza el número de componentes que consumen energía. Esto permite aprovechar de la forma más óptima la capacidad de la batería de los vehículos y contribuye a maximizar la distancia que puede recorrer el camión.

Para cumplir los requisitos eléctricos de los nuevos eActros, Frigoblock diseñó un nuevo sistema CAN-bus-pasarela para una comunicación directa entre el camión y el sistema de refrigeración. Este control inteligente gestiona de manera eficiente la demanda de energía de la unidad y utiliza solo la mínima necesaria para mantener la temperatura del punto de consigna. El nuevo diseño del sistema CAN-pasarela también garantiza una mayor seguridad eléctrica, ya que apaga el equipo frigorífico de manera independiente si se produce una emergencia eléctrica.

“El cambio de diseño de las comunicaciones CAN abre la puerta a futuras mejoras en la refrigeración eléctrica para el transporte”, explicó Ingo Kaltwasser. “En el futuro, la mejora de las prestaciones de comunicación y la planificación inteligente de las rutas permitirá que el equipo frigorífico contribuya a aumentar la distancia recorrida de los vehículos eléctricos; y logrará que esta solución para la logística de la cadena de frío sostenible y sin emisiones de CO2 posea una eficiencia operativa incluso mayor”.

Logística de los alimentos sostenible

Simon Loos en los Países Bajos y Tevex Logistics en Alemania son las dos empresas de transporte de alimentos que han incorporado a sus flotas los primeros camiones eActros con alimentación por batería y sistema frigorífico de Frigoblock.

El camión eléctrico de la flota de Simon Loos abastece a supermercados de distintas ciudades, como Róterdam, La Haya y Delft, con productos secos y alimentos frescos con control de la temperatura. Los eActros con sistema frigorífico de Frigoblock funcionarán los 7 días de la semana y recorrerán hasta 300 kilómetros al día en una operación sin emisiones de CO2 a nivel local. Las baterías se cargarán durante la noche en el centro de distribución que el cliente tiene en Delfgauw.

La empresa alemana German Tevex tiene pensado usar su nuevo camión eActros con sistema frigorífico de Frigoblock en una operación con varios turnos. La filial logística del grupo Tönnies transportará a diario sus propios productos alimentarios de alta calidad a distintos clientes de la región. La empresa espera que el camión recorra hasta 600 kilómetros al día y se recargará en una estación de carga en sus instalaciones.

“Para nosotros, es un logro importante ver cómo la tecnología de Frigoblock permite que los clientes de la logística de la cadena de frío empleen los primeros camiones eActros con alimentación por batería de Europa”, afirmó Ingo Kaltwasser. “La innovación eléctrica de Frigoblock seguirá ayudando a nuestros clientes a hacer que sus flotas sean más sostenibles, a minimizar el impacto medioambiental de las operaciones de transporte y a reducir las emisiones de CO2 en las zonas urbanas”.