www.nexotrans.com
Frigoblock gana el premio europeo a la sostenibilidad en el Transporte
Ampliar

Frigoblock gana el premio europeo a la sostenibilidad en el Transporte

La tecnología totalmente eléctrica de Frigoblock se alzó con el premio en la categoría de refrigeración y calefacción

viernes 10 de diciembre de 2021, 22:03h

Frigoblock, uno de los principales fabricantes de equipos frigoríficos para el transporte de Europa y una marca de Thermo King®, ha sido galardonado con el premio europeo a la sostenibilidad en el transporte de 2022[1] por su equipo frigorífico eléctrico FK25i. La tecnología totalmente eléctrica de Frigoblock se alzó con el premio en la categoría de refrigeración y calefacción de estos galardones gracias a su diseño innovador, que le permite adecuarse a los requisitos de los camiones eléctricos de batería.

“Ganar este premio refleja la atención que siempre ha prestado Frigoblock a la electrificación como un medio para lograr un transporte frigorífico eficiente, sostenible y limpio”, comentó Laurent Debias, director de productos y marketing de Thermo King para Europa, Oriente Medio y África. “La innovación y la sostenibilidad han sido los principios que han orientado el desarrollo de nuestros productos, mientras que nuestra experiencia en la electrificación nos sitúa como un socio de confianza para nuestros clientes, los líderes del sector y los reguladores de toda Europa. Seguimos colaborando estrechamente con nuestros clientes y con el sector en general para continuar con el avance de las tecnologías con cero emisiones para el transporte frigorífico”.

La combinación de camiones eléctricos de batería y la unidad FK25i de Frigoblock crea un modelo de reparto con cero emisiones

La combinación de camiones eléctricos de batería y la unidad FK25i de Frigoblock crea un modelo de reparto con cero emisiones directas lo que, además de los beneficios medioambientales, confiere a los transportistas una mayor libertad en sus operaciones. La posibilidad de entrar en zonas de bajas emisiones en cualquier momento del día y la noche, cuando hay menos tráfico y es más fácil aparcar, permite a las empresas de transporte ahorrar tiempo, aumentar la puntualidad e incrementar el tiempo de funcionamiento.

La unidad FK25i de Frigoblock emplea tecnología de inversor integrada para funcionar directamente con vehículos de batería, lo que minimiza el número de componentes que consumen energía. Esto permite aprovechar de la forma más óptima la capacidad de la batería de los vehículos y contribuye a maximizar la distancia que puede recorrer el camión.

Para cumplir los requisitos eléctricos de los nuevos camiones eléctricos, Frigoblock diseñó un nuevo sistema CAN-Bus-Gateway para una comunicación directa entre el camión y el sistema de refrigeración. Este control inteligente gestiona de manera eficiente la demanda de energía de la unidad y utiliza solo la mínima necesaria para mantener la temperatura del punto de consigna. El nuevo diseño del sistema CAN-Gateway también garantiza una mayor seguridad eléctrica, ya que apaga el equipo frigorífico de manera independiente si se produce una emergencia eléctrica.

“El cambio de diseño de las comunicaciones CAN abre la puerta a futuras mejoras en la refrigeración eléctrica para el transporte”, explicó Ingo Kaltwasser, responsable de los OEM de chasis de Frigoblock en Europa, Oriente Medio y África. “En el futuro, la mejora de las prestaciones de comunicación y la planificación inteligente de las rutas permitirá que el equipo frigorífico contribuya a aumentar la distancia recorrida de los vehículos eléctricos y logrará que esta solución para la logística de la cadena de frío sostenible y sin emisiones de CO2 posea una eficiencia operativa incluso mayor”.

Los premios de 2022 se entregaron durante una ceremonia oficial celebrada en la ciudad alemana de Múnich. Un jurado independiente integrado por representantes de asociaciones empresariales, científicas e industriales y de los medios de comunicación evaluó detenidamente las nominaciones de 16 categorías diferentes tomando como base un sistema de puntuación. Este premio, cuya finalidad es animar a las empresas del sector del transporte y los vehículos comerciales a actuar de forma sostenible, demuestra que adoptar medidas responsables y sostenibles no solo ayuda a resolver los problemas sociales y medioambientales a escala mundial, sino que también aumenta la rentabilidad y la competitividad de las empresas.