www.nexotrans.com
Stellantis firma un acuerdo con Vulcan Energy para la obtención de litio
Ampliar

Stellantis firma un acuerdo con Vulcan Energy para la obtención de litio

El acuerdo prevé el suministro descarbonizado de la materia prima clave para los packs de baterías de los vehículos

lunes 06 de diciembre de 2021, 17:58h

Stellantis N.V. y Vulcan Energy Resources Ltd. han firmado un acuerdo que establece que Vulcan suministrará en Europa hidróxido de litio para baterías de vehículos electrificados. El acuerdo, de cinco años de duración, prevé que las primeras entregas se realicen en el año 2026.

El acuerdo de suministro de Vulcan se inscribe en la estrategia de electrificación de Stellantis presentada en el EV Day de julio de 2021 para garantizar la disponibilidad de materias primas clave para los packs de baterías de los vehículos electrificados.

Stellantis prevé invertir más de 30.000 millones de euros hasta 2025 en electrificación y software

Stellantis prevé invertir más de 30.000 millones de euros hasta 2025 en electrificación y software manteniendo su posición de referencia en términos de rendimiento en el sector del automóvil con una eficiencia en materia de inversiones un 30% superior a la media de la industria en los porcentajes de gasto de capital y de I+D sobre la cifra de negocio.

"Stellantis avanza en la estrategia de electrificación con rapidez y potencia. Este acuerdo es una prueba más de que disponemos del espíritu necesario para alcanzar nuestros compromisos" ha declarado Michelle Wen, Stellantis Chief Purchasing and Supply Chain Officer. "Una libertad de movimientos segura, limpia y asequible representa una de las expectativas más firmes de las sociedades en las que vivimos y nosotros nos comprometemos a cumplir con nuestros compromisos en este ámbito.”

Stellantis tiene el objetivo de que más del 70% de sus ventas de vehículos en Europa y más del 40% de sus ventas de vehículos en Estados Unidos sean de modelos de bajas emisiones (LEV) antes de 2030. Cada una de las 14 marcas emblemáticas de Stellantis se compromete a ofrecer las mejores soluciones 100% electrificadas en su categoría.

El proyecto Zero Carbon Lithium™ de Vulcan en el Alto Rin, en Alemania, usa energía geotérmica para producir hidróxido de litio para baterías a partir de salmuera sin utilizar combustibles fósiles y con un mínimo de empleo de agua lo que reduce la generación de carbono en la cadena de suministro de metales para baterías.

"El acuerdo con Stellantis cumple con nuestro objetivo de descarbonizar la cadena de suministro de las baterías de iones de litio y de los vehículos eléctricos", ha declarado el Dr. Francis Wedin, CEO y fundador de Vulcan. "El proyecto Vulcan Zero Carbon Lithium™ busca reducir asimismo la distancia de transporte de los productos químicos a base de litio en Europa y nuestra implantación en Alemania, cerca de las gigafactorías europeas de Stellantis, cumple con esta estrategia. Esperamos una relación larga y productiva entre Vulcan y Stellantis ya que trabajamos en la concreción de nuestros objetivos comunes en materia de sostenibilidad y descarbonización."

Vulcan suministrará a Stellantis un mínimo de 81.000 toneladas y un máximo de 99.000 toneladas de hidróxido de litio en los cinco años del acuerdo. El acuerdo de suministro está condicionado al éxito del inicio de la explotación comercial de la fábrica de Vulcan y a la calificación completa del producto.