www.nexotrans.com
Thermo King concede a primeros concesionarios la Blue Track Select
Ampliar

Thermo King concede a primeros concesionarios la Blue Track Select

miércoles 19 de mayo de 2021, 07:00h
Una certificación que premia las mejoras del tiempo de funcionamiento y sus sobresalientes servicios

Thermo King®, líder en el sector de las soluciones de control de la temperatura para el transporte y una marca de Tecnologías de Trane, anunció un nuevo hito en el programa Blue Track de Thermo King, al conceder a los primeros concesionarios de Europa el certificado Blue Track Select de Thermo King.

El programa Blue Track de Thermo King, que se lanzó en diciembre de 2020, has sido diseñado para optimizar y potenciar los servicios de mejora del tiempo de funcionamiento de los concesionarios. La certificación Blue Track Select solo se les concede a determinados concesionarios de la red de concesionarios de Thermo King, que dispone de más de 500 puntos de servicio autorizados en 75 países.

Para obtener la certificación Blue Track Select, el concesionario debe destacar en cuanto a servicio y experiencia y ofrecer prestaciones adicionales para maximizar el tiempo de funcionamiento del cliente y mejorar el aprovechamiento de los vehículos. Esto incluye, entre otros aspectos:



  • Cobertura con furgonetas de servicio móvil 24/7 en caso de una emergencia en la carretera.

  • El compromiso de resolver los problemas de los clientes en menos de 6 horas tras su llamada, en cualquier lugar de Europa.

  • Un equipo de técnicos certificados que hayan completado la formación de Thermo King.

  • Disponibilidad ininterrumpida de piezas de repuesto originales.


“Estamos orgullosos de poder conceder la certificación Blue Track Select a los primeros 43 concesionarios de Europa”, declaró Juan Urmeneta, responsable de excelencia operativa del canal de concesionarios de Thermo King.

“Para garantizar este servicio único y centrado en el cliente, hemos introducido a un proveedor externo que para audite y evalúe parámetros como el tiempo de espera, la aceptación del incidente y la certificación de los técnicos. La certificación demuestra que los concesionarios proporcionan un servicio de mantenimiento preventivo excepcional diseñado para hacer que el tiempo de inactividad sin planificar sea cosa del pasado”.

El tiempo de inactividad planificado y sin planificar de los sistemas frigoríficos les cuestan a las compañías de transporte una media de 1.250 euros al día. Esta cantidad asciende a unas pérdidas totales estimadas de 2.000 millones de euros al año para el sector.

Los servicios del programa Blue Track de Thermo King están personalizados para reducir el tiempo de inactividad de la flota planificado y sin planificar en un 15-20% y aumentar el aprovechamiento de dicha flota en un 5%.

Esto se traduce directamente en un menor coste total de propiedad y en una mayor rentabilidad de la inversión para el cliente.