www.nexotrans.com
Alsa se suma a la innovadora alianza europera #CEOPorLaDiversidad
Ampliar

Alsa se suma a la innovadora alianza europera #CEOPorLaDiversidad

Iniciativa que tiene como misión unir a las empresas y a las personas que las dirigen, en torno a una visión común e innovadora de diversidad, equidad e inclusión

miércoles 19 de mayo de 2021, 07:00h
La Alianza #CEOPorLaDiversidad ha iniciado el segundo año de andadura con un total de 70 CEOs adheridos a esta iniciativa pionera en Europa, entre los que se encuentra Francisco Iglesias, Consejero Delegado de Alsa, compañía líder de movilidad sostenible. Esta alianza liderada por la Fundación Adecco y la Fundación CEOE, tiene como misión unir a los máximos ejecutivos de las principales empresas en torno a una visión común e innovadora de diversidad, equidad e inclusión (De&I), actuando como impulsores y embajadores que ayuden a acelerar el desarrollo de estrategias que contribuyan a la excelencia empresarial, la competitividad del talento en España y la reducción de la desigualdad y exclusión en la sociedad española.

Alsa se ha sumado a la Alianza, bajo el liderazgo y gestión de su CEO, Francisco Iglesias, quien ha manifestado: “Me honra contribuir a sentar las bases de un tejido empresarial diverso, comprometido con la equidad y garante de la inclusión, en asociación con colegas de tantas compañías referentes de su sector.

Es un reto ante el cual el ejemplo es un factor decisivo del éxito”. Sobre la repercusión de la alianza en la compañía que lidera, asegura que “en Alsa tenemos claro que la movilidad sostenible por la que trabajamos día a día, y una sociedad más cohesionada y próspera, no son posibles sin un trabajo interno que ponga en el centro a las personas que formamos parte de esta gran compañía, con sus diferencias, necesidades particulares y talento”.Alsa se ha sumado a la Alianza, bajo el liderazgo y gestión de su CEO, Francisco Iglesias, quien ha manifestado: “Me honra contribuir a sentar las bases de un tejido empresarial diverso, comprometido con la equidad y garante de la inclusión, en asociación con colegas de tantas compañías referentes de su sector.

Es un reto ante el cual el ejemplo es un factor decisivo del éxito”. Sobre la repercusión de la alianza en la compañía que lidera, asegura que “en Alsa tenemos claro que la movilidad sostenible por la que trabajamos día a día, y una sociedad más cohesionada y próspera, no son posibles sin un trabajo interno que ponga en el centro a las personas que formamos parte de esta gran compañía, con sus diferencias, necesidades particulares y talento”.Según Borja Echegaray, director general de la Fundación CEOE, “en esta segunda edición queremos consolidar la alianza, fortalecer el compromiso de los equipos directivos de las empresas de nuestro país y seguir generando conocimiento en torno a la diversidad para crear estrategias de alto impacto social y corporativo”.Tras la elaboración de la “Guía para acelerar la implantación de estrategias de diversidad en la empresa”, esta alianza seguirá abordando temas estratégicos que preocupan a equipos operativos y comités de diversidad de las empresas adheridas. Algunos de los temas que se abordarán serán: la comunicación, selección y liderazgo inclusivos; retos sociales como el envejecimiento del mercado laboral, la inclusión de las personas con discapacidad o la desigualdad de la mujer y estrategias para crear marcas “diversity friendly”.

El director general de la Fundación Adecco, Francisco Mesonero, ha trasladado a las nuevas empresas su “profunda satisfacción al confirmar que las empresas están entendiendo que la diversidad, la equidad y la inclusión, son factores relevantes para fortalecer su competitividad y para convertirlas en un factor esencial a la hora de abordar los retos más importantes de las sociedades en las que operan. Somos cada vez más empresas comprometidas con la alianza; sin ninguna duda, es un indicador de excelencia empresarial en España”.Alsa ha realizado una clara apuesta por la integración de la diversidad en sus políticas de Personas y Talento, y a tal fin en 2019 constituyó su Comité de Igualdad y Conciliación. Destaca especialmente su “Plan Equilibra”, puesto en marcha para promover el talento femenino y la incorporación de la mujer en todos los ámbitos de la compañía.

Asimismo, su esfuerzo en la integración de las personas con discapacidad, a través del programa “De qué eres capaz”, gracias al cual desde 2019 se han realizado 50 contrataciones de personas con diversidad funcional.Empresas y CEOs: liderazgo por la diversidad, equidad e inclusión (De&I) En esta nueva edición se han adherido un total de 70 empresas que durante el año asumirán el compromiso de ahondar en sus políticas y estrategias de diversidad, equidad e inclusión acogiendo el modelo de la Alianza y buscando sinergias entre las diferentes empresas adheridas. De esta manera, se celebrarán encuentros entre CEOs, jornadas de trabajo con equipos operativos y acciones de asesoramiento por parte de personas expertas en la materia. En el año 2021 las empresas, los directivos y las directivas que se han sumado a esta alianza son muy diversas; como Endesa e Iveco.