www.nexotrans.com

Webfleet Solutions renueva su acuerdo con Confebus

Webfleet Solutions renueva su acuerdo con Confebus
Ampliar
lunes 15 de febrero de 2021, 07:00h
Por quinto año consecutivo, mantienen un acuerdo de colaboración, con el fin de acompañar al sector de autobuses y autocares y promover la evolución y la transformación del mismo hacia un entorno más tecnológico y moderno.

“Creemos que con nuestra tecnología las compañías del sector pueden aumentar su productividad reduciendo costes y, junto con Confebus, esperamos poder ayudarles a obtener el máximo beneficio”

Por quinto año consecutivo, Confebus mantiene un acuerdo de colaboración con Webfleet Solutions, parte del Grupo Bridgestone, con el fin de acompañar al sector de autobuses y autocares y promover la evolución y la transformación del mismo hacia un entorno más tecnológico y moderno. Conscientes de la realidad que el sector está viviendo debido a la Covid-19 este acuerdo pretende mostrar la necesidad de proporcionar a las empresas de transporte de pasajeros soluciones de valor que les puedan ayudar en su labor diaria, apostando por un transporte más seguro, eficiente, rentable y sostenible.

La solución de gestión de flotas de Webfleet Solutions, Webfleet, es la plataforma de telemática más utilizada en Europa y una de las principales del mundo. Permite monitorizar el estilo de conducción para mejorar la seguridad en carretera y la comodidad de los pasajeros. Asimismo, reduce costes de combustible, mantenimiento y reparaciones al realizar un seguimiento continuo tanto de la localización como de las condiciones de los vehículos. Además, en el caso de que se ocasione una avería que impida que el autobús siga circulando, se puede enviar un vehículo de reemplazo de forma inmediata. También ayuda a cumplir la normativa legal, ya que supervisa las horas de conducción y descanso de los conductores y permite descargar la información del tacógrafo digital de forma remota.

Una de las novedades de que acaba de presentar Webfleet Solutions es la incorporación de cámaras a bordo en su solución telemática. De esta forma, el gestor de flotas puede conocer todo el contexto ante un incidente en carretera y analizar los datos de imagen junto con el resto de datos que proporciona el vehículo. Esta información protege a los conductores de reclamaciones sin culpa, por ejemplo. Además, la solución es capaz de utilizar la inteligencia artificial para detectar cansancio, sueño o comportamientos inseguros, alertar al conductor y formarlo para que alcance un mayor nivel de seguridad vial.

“Nuestro objetivo hoy en día es ayudar a nuestros clientes a afrontar una etapa tan complicada como la que estamos viviendo y que ha impacto especialmente en las empresas de transporte de pasajeros”, comenta Heike de la Horra, director comercial de Webfleet Solutions para España y Portugal. “Creemos que con nuestra tecnología las compañías del sector pueden aumentar su productividad reduciendo costes y, junto con CONFEBUS, esperamos poder ayudarles a obtener el máximo beneficio”.

“Estamos orgullosos de contar con Webfleet Solutions por quinto año consecutivo como socio colaborador de Confebus”, señala Rafael Barbadillo, presidente de Confebus. “Ahora es más importante que nunca prestar apoyo al sector, que ha sido uno de los más afectados por la Covid-19. Desde la Confederación esperamos seguir apoyando y aportando al sector las herramientas necesarias para ayudarles a recuperarse lo antes posible”.

Webfleet Solutions, antes conocida como TomTom Telematics, formó parte del Grupo TomTom hasta el 1 de abril de 2019, fecha en la que fue adquirida por Bridgestone Europe subsidiaria de Bridgestone Corporation, la compañía de neumáticos y caucho más grande del mundo.