www.nexotrans.com
Convenio de colaboración entre Alsa y el Comité Paralímpico Español
Ampliar

Convenio de colaboración entre Alsa y el Comité Paralímpico Español

El autobús, decorado con fotografías de destacados deportistas paralímpicos, recorre la ciudad y la Comunidad de Madrid

lunes 15 de febrero de 2021, 07:00h

El operador de movilidad Alsa y el Comité Paralímpico Español (CPE) han firmado un convenio de colaboración con motivo del 25 aniversario de la entidad, por el que ambas organizaciones colaborarán en la promoción del deporte de las personas con discapacidad.

CPE ha aportado logros como: la normalización, la sensibilización y la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad

El primer proyecto fruto de este convenio ha sido la adecuación de un autobús de doble piso de la compañía que ya recorre distintas ciudades de la Comunidad de Madrid para conmemorar la creación hace 25 años del CPE, entidad que rige el deporte de alto nivel de las personas con discapacidad en nuestro país.

El autobús está decorado con fotografías de destacados deportistas paralímpicos y la imagen corporativa de los miembros del Plan ADOP y de las empresas españolas que posibilitan que nuestros deportistas puedan prepararse de manera profesional para representar a nuestro país en los Juegos Paralímpicos, cuya próxima edición está previsto que se celebre en Tokio el próximo mes de agosto.


Alsa inscribe este acuerdo dentro de su política de Responsabilidad Social Corporativa, una de cuyas líneas de acción prioritarias es favorecer la integración de las personas con discapacidad en los ámbitos laboral y social.

En sus 25 años de historia, el CPE -que es el órgano de unión y coordinación de todo el deporte de personas con discapacidad en España y tiene la misma naturaleza y funciones que el Comité Olímpico Español pero en el ámbito de los deportistas con discapacidad- ha aportado importantes logros a favor de la normalización, la sensibilización y la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad en la sociedad.

Los actos conmemorativos del 25 aniversario del CPE culminarán la próxima primavera con la reforestación de 25.000 árboles en el término municipal de Madrid, como muestra del compromiso con la sostenibilidad y los ODS de las Naciones Unidas.