www.nexotrans.com
Moventia aterriza en Madrid con la compra de la empresa de autocares Rosamar
Ampliar

Moventia aterriza en Madrid con la compra de la empresa de autocares Rosamar

lunes 21 de noviembre de 2022, 07:00h

En palabras de Miquel Martí Pierre, director general de Moventis: “Estamos muy satisfechos con el resultado de esta operación. La compra de autocares Rosamar es un movimiento estratégico que nos permite seguir creciendo, competir en un nuevo mercado y continuar con nuestra vocación de crecimiento y expansión doméstica e internacional. Trabajamos cada día para seguir haciendo de Moventis un referente en movilidad colectiva”.

Expansión internacional

Rosamar es una prestigiosa empresa familiar de Madrid, fundada hace más de 45 años, especializada en transporte escolar. La empresa está dirigida por la segunda generación Jesús Medina Cobo, que seguirá al frente de la compañía también en esta nueva etapa. Con esta actuación, Moventia ha incluido a Rosamar en el resto de empresas de autobuses que prestan servicios temporales de Moventia en Cataluña y Mallorca: Emilio Seco, Pujol e Izaro.

Otorgado por la gestión de los servicios de transporte urbano para la comunidad de Pays de Grasse en la región de Provenza de Francia. La concesión, que comenzará el 1 de enero de 2023 y tiene una duración prevista de 10 años, permitirá a Moventis todas las rutas de transporte urbano e interurbano, así como rutas escolares abiertas a todos, para servir mejor a la región.


El nuevo servicio será atendido por una flota de 70 autobuses y minibuses, la mayoría de ellos de la marca francesa Iveco. También está previsto incorporar algunos vehículos eléctricos para cubrir algunas de las líneas durante el periodo de la franquicia.
Por otro lado, la concesión también contempla invertir 13 millones de euros en la construcción de una nueva plataforma logística en Grasse, que estará operativa en 2025 y con capacidad para 100 autobuses.

La Meca destino a pleno rendimiento

Desde el 1 de octubre del año pasado, Moventis proporciona tráfico urbano a pleno rendimiento en La Meca (Arabia Saudí) en la ciudad mediante una línea tipo lanzadera que conecta la mezquita principal de La Meca, Al Haram, y la estación de tren de alta velocidad Al Haramain.

El contrato, que comenzó en 2017 con la fase de ampliación (fabricación del autobús, diseño de tecnologías embarcadas, contratación de personal y construcción de un garaje con taller, centro de control, oficinas y vivienda para el personal), ha entrado en vigor este año desde marzo, ha atendido a más de 15 millones de usuarios, entre vecinos y peregrinos. Sin embargo, fue recién en octubre que Moventis comenzó a operar el servicio al 100% de su capacidad, con una flota de 400 buses funcionando en 12 rutas y 1.300 empleados. El contrato es válido hasta 2030.