www.nexotrans.com
Bridgestone y Webfleet mostrarán en IAA lo último en innovación
Ampliar

Bridgestone y Webfleet mostrarán en IAA lo último en innovación

Ambas compañías tienen la misión de hacer que el mundo avance hacia un futuro sostenible de la movilidad

lunes 05 de septiembre de 2022, 07:00h

Bridgestone y su solución de gestión de flotas mundialmente reconocida, Webfleet, estarán en la IAA Transportation 2022 mostrando su variada cartera de neumáticos premium, tecnologías centradas en los neumáticos y soluciones avanzadas de movilidad diseñadas para mejorar la eficiencia, la sostenibilidad y la practicidad de las flotas.

Bridgestone y Webfleet comparten la misión de liderar el mundo hacia un futuro de movilidad sostenible. En IAA Transport 2022, que tendrá lugar del 19 al 25 de septiembre en Hannover, Alemania, las flotas tendrán una oportunidad única de aprender más sobre los productos y soluciones de movilidad basados ​​en datos que Bridgestone y Webfleet pueden proporcionar para mejorar su rendimiento.

Última tecnología en la IAA

En el stand de Bridgestone, los asistentes a la IAA (ya sean flotas, fabricantes o líderes en tecnología) encontrarán las últimas innovaciones en neumáticos, soluciones avanzadas de movilidad y soluciones integradas de gestión de flotas. Esto incluirá la cartera de neumáticos premium de Bridgestone para flotas: Bridgestone Ecopia H002,Bridgestone Duravis R002,Bridgestone U-AP 002 y Bandag (Bandag Regionals 002,Bandag U-AP 002 ).

Fleetcare: solución integrada

Además de su cartera de neumáticos premium, Bridgestone lanzará Fleetcare, una nueva y exclusiva solución integrada de gestión de flotas y neumáticos. Fleetcare ofrece a las flotas una mayor eficiencia y menores costos operativos gracias a un paquete completo entregado por un solo socio de movilidad. Fleetcare combina los neumáticos premium de Bridgestone y las soluciones de gestión de neumáticos con las soluciones de gestión de flotas de Webfleet para ayudar a gestionar su negocio de flotas. Con tecnología comprobada, Fleetcare se puede adaptar a las necesidades específicas de cada flota y está diseñado para reducir el costo total de propiedad, aumentar la satisfacción del cliente, ahorrar tiempo de procesamiento, ayudar con el cumplimiento, aumentar la seguridad y el seguro y mejorar la disponibilidad. Como parte de la oferta de Fleetcare, Bridgestone también exhibirá nuevas soluciones que ha creado para flotas de camiones/autobuses ultrapequeños y medianos, camionetas comerciales y automóviles de pasajeros.

Soluciones como Fleetcare demuestran que Bridgestone es el socio ideal para ayudar a las flotas a navegar de manera efectiva tanto por las necesidades operativas complejas como por las muchas soluciones de movilidad posibles que se pueden implementar a medida que crecen las flotas.

Movilidad

En la feria se mostrará una gama de otras soluciones de movilidad avanzadas, entre las que se incluyen:

  • Fuelcare – Una potente solución para optimizar los aspectos clave que afectan al consumo de combustible en las operaciones de las flotas, incluyendo la configuración de neumáticos basada en datos del vehículo, la monitorización y entrenamiento del estilo de conducción, la reducción del kilometraje gracias a una navegación profesional, y controles y análisis detallados acerca del combustible.
  • Trailercare – Una completa solución para gestionar remolques basada en el kilometraje, con detección de posición y movimiento mediante GPS, alertas instantáneas (prevención de robos), notificaciones de mantenimiento e informes sobre la utilización de activos, gestión de neumáticos basada en el kilometraje y la ubicación, así como la posibilidad de añadir un sistema de control de presión de neumáticos (TPMS) para remolques.
  • Y muchas más soluciones de mantenimiento de neumáticos digitalizadas, conectadas y predictivas basadas en datos telemáticos, incluyendo inspecciones, rotaciones y puesta a punto de neumáticos en función de la utilización de activos y el desgaste previsto gracias a la tecnología RFID, el mantenimiento eficiente de neumáticos en base a la ubicación del vehículo, así como el monitoreo preciso del rendimiento de los neumáticos y la detección temprana de posibles problemas.

Webfleet además mostrará en la feria sus innovadoras soluciones de gestión de flotas, que incluyen:

  • Webfleet TPMS – Comprueba la presión y la temperatura de los neumáticos en tiempo real. La gestión predictiva de los neumáticos permite detectar los problemas antes de que desemboquen en costosas reparaciones o en tiempo de inactividad. Esto ayuda a reducir los costes de funcionamiento, mejorar la seguridad vial y reducir el impacto medioambiental.
  • Webfleet Video – Combina las grabaciones de la cámara del salpicadero y los datos de conducción para que tengas todo el contexto de los incidentes en carretera en tiempo real. La tecnología de IA identifica automáticamente los comportamientos arriesgados y avisa al conductor para ayudarle a evitar situaciones peligrosas.
  • Webfleet Tachograph Manager – La solución de confianza más completa para descargar, analizar y archivar los datos del tacógrafo.
  • Webfleet Vehicle Check – Digitaliza tus inspecciones visuales cotidianas. El uso de una app móvil reduce al mínimo el papeleo y optimiza el proceso de adhesión a las normas. Así podrás actuar rápidamente, resolver las posibles averías de los vehículos y lograr unas condiciones de funcionamiento más seguras.
  • Webfleet Work App – Ayuda a los conductores a gestionar sus tareas diarias y acceder a la mejor navegación en su categoría.

Taco van der Leij, vicepresidente de Webfleet Europe, comentó: "Estamos muy emocionados de unirnos a Bridgestone en la IAA Transportation 2022, donde demostraremos lo que Webfleet sabe hacer mejor: permitir que las empresas optimicen el rendimiento de su flota y mantengan los camiones en movimiento. Estamos orgullosos de ofrecer servicios de alta calidad y damos la bienvenida a flotas de todos los tamaños para que descubran por sí mismas lo que pueden lograr con nuestras soluciones avanzadas. Desde su nacimiento en Leipzig en 1999, Webfleet ha sido y sigue siendo un producto esencial, líder en la industria del transporte. Para nosotros es un orgullo elegir nuevamente la IAA como el evento donde mostraremos y presentaremos nuestras últimas innovaciones".

Compromiso por las soluciones de movilidad sostenible

Como socio líder en flotas y empresa de soluciones sostenibles, Bridgestone está firmemente comprometida con la mejora de la eficiencia empresarial a través de su cartera de neumáticos premium, tecnología centrada en los neumáticos y soluciones de movilidad avanzadas como Webfleet y sostenibilidad.

Este es un ejemplo de los principios básicos de Bridgestone y sus esfuerzos continuos para promover una sociedad sostenible que aporte valor a la sociedad en general ya sus clientes. Se basa en el compromiso E8 de Bridgestone, anclado en ocho áreas prioritarias: Energía, Ecología, Eficiencia, Escala, Economía, Emoción, Ergonomía y Empoderamiento, que impulsan la estrategia en todas las áreas del enfoque comercial, las decisiones y las acciones de Bridgestone.

Mark Tejedor, Vicepresidente de Productos Comerciales tanto para neumáticos de reposición como de equipo original de Bridgestone EMIA, comentaba: "Como líder mundial en neumáticos y soluciones de movilidad sostenible, nos alegra regresar a la IAA Transportation no únicamente con nuestra cartera de neumáticos premium, sino también con Webfleet y nuestra excepcional oferta en soluciones avanzadas de movilidad. Esperamos, además, presentar Fleetcare al mundo y reconectar en la misma medida con nuestros clientes y socios. En Bridgestone, nos comprometemos a aportar a las flotas la máxima eficiencia, practicidad y sostenibilidad, hoy y en el futuro, y todo lo que presentaremos en la IAA Transportation 2022 lo reflejará. Estamos deseando enseñarte todo lo que tenemos preparado".