www.nexotrans.com
Continental comunica una nueva actualización de ContiConnect 2.0
Ampliar

Continental comunica una nueva actualización de ContiConnect 2.0

Una gama más amplia de datos garantiza una buena optimización del proceso en el mantenimiento de los neumáticos

lunes 05 de septiembre de 2022, 07:00h

La industria del transporte se enfrenta a enormes presiones de costes, por lo que una gestión eficaz de la flota es esencial para que las empresas de logística tengan éxito en un mercado competitivo. De esta forma, Continental ha presentado su solución de gestión de neumáticos ContiConnect, actualizada a la versión 2.0, para servir mejor a sus clientes
una adecuada gestión integral de neumáticos.

Mayor digitalización y sostenibilidad para las flotas

El sistema ofrece herramientas personalizadas diseñadas para hacer que la gestión de flotas sea eficiente, conveniente, sostenible y lista para el futuro digital. Además, Continental ofrecerá un paquete estándar para medir la presión y la temperatura de los neumáticos, pero en una etapa posterior, una versión avanzada capaz de capturar varios datos adicionales como la profundidad del dibujo y estado de los neumáticos.

Mantenimiento y diagnóstico

A principios de 2022 Continental comenzó el proceso de traspaso de la base de clientes existente al nuevo sistema." Con la exitosa migración de los clientes existentes al renovado ContiConnect, hemos sentado las bases para una gestión de activos de neumáticos centrada en el futuro", afirma Ralf Benack, director de Soluciones para Flotas de Continental en Emea. "La nueva On-Site App lleva ContiConnect 2.0 directamente al smartphone del usuario, haciéndolo mucho más fácil de usar, donde se ofrece exactamente la solución adecuada para cada propósito y cada usuario", explica Benack.

Las empresas de transporte se beneficiarán de una mayor eficiencia de la flota, menores costes y ahorros de tiempo, ya que pueden programar de forma proactiva el mantenimiento y las visitas al taller. Esto ayuda a prevenir daños y evita que el camión se salga de la carretera.

Un sistema fiable

"Como ContiConnect permite un mejor mantenimiento de los neumáticos, las flotas pueden ahorrar combustible y evitar la sustitución anticipada de los neumáticos y las averías en carretera, lo que a su vez conlleva una reducción de las emisiones de CO2", continúa Benack.

ContiConnect 2.0 ya ha demostrado su eficacia en pruebas prácticas con clientes seleccionados. "El nuevo portal es más claro y sencillo de interpretar, y los problemas se muestran de forma más explícita", afirma Paul Broker, director de Ingeniería de Flotas de G.Webb. "Esto es fantástico porque nos permite extraer rápidamente la información vital que necesitamos y transmitirla al taller para que empiece a preparar las reparaciones. Parece una mejora sencilla, pero tiene un beneficio enormemente práctico para nosotros".

El G.Webb es parte de una empresa británica cuya base se encuentra en Cambridgeshire. Como beneficiario a largo plazo de la cartera de soluciones digitales de Continental, la empresa tiene la pericia y la experiencia para respaldar a Continental en la fase de desarrollo del sistema. "El paquete de Continental Digital Solutions ha transformado
nuestra forma de trabajar", añade Broker. "Ahora rara vez tenemos reventones, cuando antes era algo frecuente". Y, sin ninguna duda, la próxima incorporación de más datos sobre la profundidad de la banda de rodadura, el kilometraje restante y el estado general de las gomas mejorará aún más los procesos de trabajo.