www.nexotrans.com
Continental crea ContiConnect 2.0: la gestión digital de neumáticos
Ampliar

Continental crea ContiConnect 2.0: la gestión digital de neumáticos

Se trata de una actualización integral de la solución de gestión inteligente de neumáticos ContiConnect, cuenta con un portal web y app multifuncional

lunes 28 de febrero de 2022, 07:00h

Continental ha presentado su nueva generación de sistema de gestión de neumáticos ContiConnect. Se trata de ContiConnect 2.0, que pondrá en marcha una infraestructura necesaria para la gestión digital integral de neumáticos del futuro.

"ContiConnect 2.0 se centra en la digitalización de los neumáticos. Prepara el camino para una gestión inteligente de los mismos, combinándola con una selección a medida de soluciones digitales de neumáticos basadas en el servicio", explica Tansu Isik, Director de Desarrollo de Negocio y Marketing Global de Continental Tires.

ContiConnect 2.0 es una nueva versión del probado sistema digital de gestión de neumáticos de Continental desarrollado desde cero

ContiConnect 2.0 permitirá que el mantenimiento en turismos, camiones, autobuses y vehículos off-road se realice exactamente cuando sea necesario, todo ello gracias a los datos aportados por el análisis continuo de datos recogidos de los neumáticos. Con respecto a los vehículos off-road, ContiConnect ya es utilizado con frecuencia por los clientes de flotas dentro de la industria de la construcción, intralogística o portuaria.

"Nuestros clientes de flotas se benefician de la modularidad, flexibilidad y compatibilidad de ContiConnect 2.0., permitiendo una gestión digital de los neumáticos excepcionalmente segura, lo que aumenta el tiempo de actividad de los vehículos y maximiza la transparencia de los costes", añade Isik.

Una solución en términos de movilidad sostenible

Esta actualización integral que introduce ContiConnect 2.0 refleja como resultado que los vehículos pueden pasar menos tiempo fuera de servicio, lo cual beneficia también a las empresas de camiones y a los gestores de flotas en obras, intralogística y puertos con un coste menor de mantenimiento y un mayor kilometraje de los neumáticos.
ContiConnect 2.0 supone además una gran solución en términos de movilidad sostenible. A nivel de innovación, el sistema de gestión de neumáticos, optimizado digitalmente, supone una gran ventaja para los operadores, ya que les permite centrar su atención en su negocio.

"Con ContiConnect 2.0, seguimos ampliando nuestra oferta de soluciones de neumáticos inteligentes y digitales, a medida que avanzamos hacia el mantenimiento predictivo", añade Wilhelmsen.