www.nexotrans.com
Continental: los neumáticos de más del 40% de e-vans en Europa
Ampliar

Continental: los neumáticos de más del 40% de e-vans en Europa

jueves 10 de junio de 2021, 07:00h
Los elegidos para los modelos 100% eléctricos de Volkswagen, Peugeot, Mercedes...
La compañía ha recibido homologaciones de equipos para 19 de los 47 modelos de vehículos eléctricos producidos en Europa.
Ocho de los 15 modelos de coches y furgonetas eléctricos más populares de Europa cuentan con homologación de neumáticos Continental

Continental está ampliando su cuota de mercado en el segmento de los neumáticos para vehículos totalmente eléctricos.

Según los datos de la compañía, el fabricante de neumáticos premium ya ha recibido homologaciones de equipos de neumáticos para más del 40% de los modelos de turismos y furgonetas eléctricos producidos en Europa, y para más del 50% en América.

No hay un solo neumático para todos los vehículos totalmente eléctricos

Estas cifras subrayan la estrategia de producto de Continental y la calidad de sus productos en el segmento de la electromovilidad: "Ya hay modelos totalmente eléctricos en casi todos los segmentos de automóviles, desde los scooters de cabina, los coches pequeños y medianos hasta los SUV y los deportivos de alta gama. Se requieren configuraciones de neumáticos individuales para cada tipo de vehículo", dice Andreas Schlenke, desarrollador de neumáticos en Continental.
"Esto significa que no hay un solo neumático para todos los vehículos totalmente eléctricos. De hecho, llevamos trabajando durante más de una década en el desarrollo de nuestra cartera actual para que cumpla con los requisitos de todos los vehículos eléctricos. Además, trabajamos para que sean capaces de reducir de forma sostenible las emisiones de los vehículos de combustión. En paralelo, casi toda nuestra gama de neumáticos está optimizada para todos los tipos de conducción y la mayoría de nuestros productos se pueden encontrar en los vehículos eléctricos en la actualidad", subraya Schlenke.

Neumáticos en uso de toda la cartera de productos de Continental

Según los estudios de Continental, los neumáticos representan hasta un 20% de la resistencia total a la que se enfrenta un vehículo. Por lo tanto, los clientes pueden ganar autonomía adicional gracias a neumáticos con una resistencia a la rodadura optimizada. En este sentido, la baja resistencia a la rodadura es especialmente demandada por los coches eléctricos centrados en la conducción eficiente. En este caso, muchos fabricantes confían en el EcoContact 6, en el que Continental utiliza el compuesto de caucho Green Chili 2.0.

El compuesto especial de caucho natural y otros componentes muestran un comportamiento significativamente mejorado durante la deformación mecánica. El resultado es una menor resistencia a la rodadura y, por tanto, un menor consumo de energía. Con el desarrollo del EcoContact 6, Continental ha reducido la resistencia a la rodadura en un 15% en comparación con su predecesor.

La movilidad eléctrica también es cada vez más popular en el segmento de las furgonetas

En el segmento de las furgonetas, la autonomía de los vehículos eléctricos es cada vez mayor. Los neumáticos Continental se montan en más de un tercio de todas las autocaravanas y furgonetas totalmente eléctricas producidas en Europa, con un total de nueve modelos de neumáticos diferentes, de verano y para todas las estaciones.

"El desarrollo de neumáticos es siempre un conflicto técnico de objetivos", explica Schlenke. "Por ejemplo, una alta resistencia a la rodadura puede dar lugar a una mayor seguridad, pero también a un mayor consumo de energía. Ahí reside la habilidad de nuestros ingenieros para mejorar ambas dimensiones al mismo tiempo".

El ruido del motor ya no está presente, por lo que los conductores de coches eléctricos dan mayor importancia a los bajos ruidos de rodadura. Por ello, los vehículos de alta calidad con un alto nivel de confort también utilizan la tecnología ContiSilent a la hora de elegir sus neumáticos. Una capa de espuma especial absorbe las vibraciones de la carretera y, por tanto, reduce la transmisión de ruidos al interior del vehículo. Esto es especialmente importante para los vehículos eléctricos, ya que no hay ruidos de motor y el motor funciona de forma muy silenciosa.