2,5 millones de euros en ventas
Vehículos comerciales y tecnología agrícola demandados
El Grupo Krone generó una facturación de alrededor de 2.500 millones de euros a pesar de un entorno de mercado aún tenso en el ejercicio 2021/2022 (01.08.2021 - 31.07.2022) y, por lo tanto, está más del 15 por ciento por encima del nivel del año anterior (alrededor de 2,2 mil millones de Los efectos de la pandemia de coronavirus, la guerra en curso en Ucrania, el crecimiento de la población mundial a ocho mil millones, el cambio climático y el aumento de los precios: para cada vez más personas, las incertidumbres han aumentado enormemente, especialmente durante el año pasado. El suministro seguro de alimentos, así como la logística fiable y profesional, vuelven a ser cada vez más el foco de atención de la sociedad. Por lo tanto, actualmente se necesitan conceptos orientados al futuro en el campo de la tecnología agrícola y la industria de los vehículos comerciales".
En tiempos de cadenas de suministro cada vez más frágiles de un mundo económico globalizado y en un rápido desarrollo técnico caracterizado por fuertes cambios, es más importante que nunca configurar su propia empresa de forma sólida y estar preparada para el futuro. Por esta razón, estamos particularmente agradecidos de haber avanzado mucho en este camino en el último año fiscal. Este agradecimiento se aplica expresamente a nuestros clientes, empleados, proveedores y socios financieros", dice Bernard Krone, Presidente del Consejo de Supervisión del Grupo Krone.
Ventas y resultados
En el área del Grupo de Vehículos Comerciales, las ventas ascendieron a alrededor de 1.700 millones de euros, lo que corresponde a un aumento del 22,9 por ciento en comparación con el año anterior (1,374 mil millones de euros). Krone también pudo volver a aumentar en el segmento de la tecnología agrícola; gracias a un aumento de 14,7 millones de euros, se alcanzó una facturación de 828,3 millones de euros (año anterior 813,6 millones de euros).
Las ventas nacionales aumentaron 139,9 millones de euros (25,4 por ciento) en comparación con el año anterior a 690,8 millones de euros; por lo tanto, el Grupo Krone alcanzó el 27,4 por ciento de sus ventas en Alemania. Alrededor del 32,1 por ciento de las ventas nacionales representaron el sector de la tecnología agrícola y el 67,0 por ciento a la división de vehículos comerciales. Debido a los aumentos impredecibles en los costos en la compra de materiales y energía, los resultados consolidados estaban bajo presión. Se redujo ligeramente a 84,6 millones de euros antes de los impuestos sobre la renta del ejercicio 2021/2022. Por lo tanto, el rendimiento de las ventas antes de impuestos fue del 3,4 por ciento. Esto resultó significativamente de las áreas de servicio, posventa y otros servicios.
Situación patrimonial y financiación
En el ejercicio 2021/2022, el total del balance fue de 1.700 millones de euros (año anterior: 1.500 millones de euros). El volumen total de inversión de 60,1 millones de euros (año anterior 45,4 millones de euros) se comparaba con una depreciación de 39,4 millones de euros. Los accesos se debió principalmente a diversas inversiones en varios lugares. Además, se han acumulado existencias para asegurar la difícil situación de entrega. Debido a esta inversión de capital, el stock de fondos líquidos ha disminuido de 337,1 millones de euros a 281,9 millones de euros. Debido al resultado consolidado, el capital aumentó de 64,6 millones de euros en la fecha del balance de 645,4 millones de euros a 701,6 millones de euros en la fecha del balance. A pesar de la extensión del balance situacional, la proporción de capital solo ha caído ligeramente al 41,6 por ciento (año anterior 43,7 por ciento). El capital prestado a medio y largo plazo ha disminuido de 500,5 millones de euros a 471,5 millones de euros. El grupo dispone de capital a medio y largo plazo de 1.200 millones de euros (año anterior 1.100 millones de euros). Esto cubre no solo los activos fijos, sino también todos los activos de stock.