www.nexotrans.com
Krone facilita la renovación de flota con más soluciones de transporte

Krone facilita la renovación de flota con más soluciones de transporte

Para Krone, el año 2022 ha sido un año de innovaciones disruptivas y además presentó un nuevo concepto de reducción de emisiones en la IAA

martes 03 de enero de 2023, 07:00h

Krone presentó su concepto global "Misión más allá de cero" como punto de partida para una nueva generación de soluciones de transporte que permitan reducir significativamente las emisiones de CO2.

Menos emisiones

En la IAA Transportation, Krone presentó su concepto global "Misión más allá de cero" como punto de partida para una nueva generación de soluciones de transporte que permitan reducir significativamente las emisiones de CO2 de los camiones articulados mediante la combinación de digitalización, automatización, sostenibilidad y electromovilidad.

Trabajo en equipo

Al inicio del año, Krone y la start-up TrailerDynamics desarrollaron un remolque eléctrico que fue galardonado por su innovación en la red Zenit. Esta solución reduce el consumo de combustible y las emisiones de CO2 de la cabina del tractor entre un 20% y un 40%. La clave para esta tecnología innovadora es un eje motriz con mucha potencia.

Apoya la cabina de la tractora al conducir y aprovecha la energía generada por el frenado. Esto ofrece dos beneficios para las empresas de transporte: con baterías eléctricas (BEV), el remolque Krone puede ampliar el radio de los 1.000 kilómetros, o, si se usan tractores convencionales, es posible combinarlo fácilmente con el remolque eléctrico y reducir directamente las emisiones de CO2 en la flota.

Krone ha colaborado estratégicamente con Fernride, una empresa de soluciones de transporte autónomo. Como parte de la alianza, se desarrollará un remolque autónomo que tendrá características secundarias como el enganche, la apertura y cierre de puertas y el análisis de los sensores ambientales. Los operadores especialmente capacitados pueden centrarse en cuidar los vehículos autónomos remolcados asignados durante el proceso de transporte.

Nueva generación

El concepto "Misión más allá de cero" fue extremadamente popular durante la IAA Transportation de Hannover en septiembre, atrayendo una gran cantidad de visitantes. Un total de 11 productos fueron mostrados dentro y fuera del pabellón 27, donde los visitantes tuvieron la oportunidad de ver y experimentar la tecnología y los remolques equipados.

Frank Albers, el director de Ventas y Marketing de Krone, está complacido con la gran respuesta: “Nos sentimos muy contentos de recibir a tantos clientes nacionales e internacionales en nuestro stand después de cuatro años. El interés que despertó la "Misión más allá de cero" nos indica que hemos tomado la decisión correcta al innovar".

En el stand destacó el remolque eléctrico de Krone, así como el chasis contenedor "Box Liner Automatic", en el que el conductor puede ajustar su tamaño desde la cabina con un solo botón. Siguiendo la tendencia de la digitalización, Krone presentó su "solución de transporte inteligente" (KITS) con nueva tecnología como eje central.