www.nexotrans.com
Krone acelera su proyecto relacionado con la Inteligencia Artificial
Ampliar

Krone acelera su proyecto relacionado con la Inteligencia Artificial

‘Value chAIn’ utiliza la Inteligencia Artificial para para optimizar la calidad del producto y el rendimiento en los procesos de producción

viernes 10 de junio de 2022, 07:00h

Krone está llevando a cabo pruebas del proyecto ‘value chAIn’ en Lübtheen (Alemania), donde se fabrican los Cool Liners de Krone. El objetivo del estudio es emplear la Inteligencia Artifical para detectar defectos en una fase temprana de producción para optimizar los procesos y aumentar el rendimiento, entre otros.

El uso de la Inteligencia Artificial es una práctica que ya se está extendiendo a una gran parte de las industrias. En este sentido, Krone no se queda atrás y busca implementar la tecnología con su proyecto ‘value chAIn’ para optimizar sus procesos de producción.

Casos de uso

Al caso de uso en la detección de errores en la producción de sus Cool Liners se suma su uso en la gestión de errores de la garantía de calidad en Wertle (Alemania). "Con la ayuda de la inteligencia artificial (IA), los algoritmos calculan si los lpicos de defectos en un producto o en un componente. Si la sospecha de un posible defecto se confirma, los especialistas deciden el curso de acción a seguir", explica el director del proyecto, Felix Bartels.

Los otros dos casos de uso se centran en la Krone Telematik Box. Un análisis para determinar hasta qué punto los datos telemáticos recogidos pueden utilizarse para otros servicios digitales. "Estamos comprobando si, por ejemplo, los datos de un informe pueden presentarse de una forma más clara y sencilla. Además, nos gustaría desarrollar”, añade Bartels.

Por último, el proyecto se centra en el mantenimiento predictivo mediante la Inteligencia Artificial. Se trata de minimizar anticipadamente los tiempos de inactividad del vehículo. De esta forma, aumenta su rendimiento con la consecuente reducción del Coste Total de Adquisición (TCO).