www.nexotrans.com
DB Schenker y Krone apuestan firme por un pedido de megatrailers
Ampliar

DB Schenker y Krone apuestan firme por un pedido de megatrailers

martes 27 de septiembre de 2022, 07:00h

DB Schenker y Krone acaban de cerrar la entrega de más de 200 semirremolques del modelo Mega Liners

DB Schenker y Krone apuestan firme por un pedido de megatrailers
Ampliar

Esta acción se enmarca en el proceso de transformación que está llevando a cabo DB Schenker, dejando atrás los remolques convencionales y apostando por los ‘mega’, con el fin de incrementar el mayor volumen de mercancía transportada por cada camión.

Sostenibilidad


Un concepto que marca muchas de las acciones que emprende el operador internacional

"La adquisición de los megatrailers nos ofrece nuevas oportunidades para operar de forma eficiente y, por lo tanto, ser más respetuosos con el medio ambiente", afirma Wolfgang Janda, vicepresidente ejecutivo y jefe de Gestión de Red y Líneas de Transporte de DB Schenker. "Esto marca un paso más en nuestros esfuerzos para reducir nuestra huella de carbono y llegar a ser neutrales en carbono para 2040", ha determinado.

Casi un 10%, para empezar

DB Schenker adquirirá 200 de los más de 2.100 remolques de Francia con Krone Mega Liners, una operación que dará comienzo este año. Más adelante, los megatrailers con sistema de doble piso se utilizarán en la red de transporte y, a continuación, se procederá a una conversión gradual a los megacamiones en toda Europa. Aunque al principio esto supondrá costes adicionales, la empresa lo asume porque espera una mayor eficiencia a largo plazo. El objetivo de la compañía es disponer de unos 6.300 megatrailers en Europa para 2029.

La idea es alcanzar la cifra de 6.300 megatrailers para 2029 en toda Europa

"En nombre de todo el equipo de Krone, me gustaría agradecer a DB Schenker la gran confianza que ha depositado en nosotros. Apreciamos especialmente el hecho de que los 200 Mega Liners de Krone formen parte del plan de sostenibilidad de DB Schenker. Esperamos trabajar juntos en más proyectos de impacto en el futuro y convertirnos en un socio de confianza", afirma Ingo Geerdes, director general de Ventas de Krone.