www.nexotrans.com
Mercedes amplía la venta online de su gama de vehículos comerciales
Ampliar

Mercedes amplía la venta online de su gama de vehículos comerciales

El comercio electrónico crece en todo el mundo, en cifras que superan con creces los dos dígitos anuales. Y las previsiones no indican que esta tendencia vaya a ralentizarse

martes 27 de septiembre de 2022, 07:00h

Por eso, son cada vez más las empresas que exploran esta vía de comercialización. En el Sector, no hay demasiadas actualmente, pero Mercedes-Benz Vans ha decidido dar el paso y ofrecer a sus clientes la posibilidad de “pedir el vehículo deseado fácil y cómodamente por Internet. Turismos y furgonetas de Mercedes-Benz se pueden solicitar entre una variedad de vehículos nuevos preconfigurados en la tienda online de Mercedes-Benz”, por el momento solo en algunos mercados. Incluso una eSprinter o el Marco Polo se encuentran en el catálogo.

El tiempo de entrega puede rondar las cuatro semanas, aunque el servicio todavía no está operativo en España

"En un mundo digitalizado, nuestros clientes quieren ser más flexibles a la hora de pedir sus furgonetas y ponerse en contacto con nosotros en cualquier momento. Con la ampliación de la tienda online de Mercedes-Benz para incluir las furgonetas, estamos cumpliendo este deseo tanto para nuestros clientes particulares como para los de comerciales", dice Steffen Lucas, director general de Ventas de Furgonetas de Alemania.

En unos pocos clics

Las furgonetas dirigidas a clientes particulares, como la Clase V y T, la EQV y el Marco Polo, se encuentran tras el filtro de turismos según la orientación del cliente, mientras que las series Citan, Vito y Sprinter de configuración comercial (así como sus variantes de propulsión eléctrica por batería) se encuentran bajo la pestaña de furgonetas de la tienda.

Muchas novedades


La división Vans de la firma de la estrella está viviendo un periodo de cambios estructurales

Si un cliente está interesado, puede pedir el vehículo deseado con unos pocos clics y recibirlo en el concesionario de su elección, o concertar directamente una prueba de conducción. De este modo, el cliente sigue teniendo una persona de contacto directa y el concesionario sigue siendo la vía de contacto más importante para el cliente en la postventa. Se estima que el tiempo de entrega puede rondar las cuatro semanas a partir de la confirmación del contrato.

Como indican desde la marca, la operación online puede incluir la correspondiente financiación, así como la realización del pago o el cálculo de las cuotas. De momento, Mercedes-Benz Online Store para las furgonetas está operativa en Alemania, Suecia, Austria y Francia, aunque “otros mercados les seguirán muy pronto”, concluyen desde el fabricante germano.