www.nexotrans.com

Celsineo expande su actividad comercial por Europa, y aterriza en España y Portugal

El desarrollo de la red de servicio española se encuentra en pleno apogeo y su posición en el país vecino está consoidada

lunes 21 de marzo de 2022, 07:00h
Celsineo expande su actividad comercial por Europa, y aterriza en España y Portugal
En Valencia se realizó una formación teórica y práctica de lanzamiento comercial para el equipo comercial español de Krone y el equipo comercial del representante portugués de Keytrailer. Liebherr y Krone lideraron juntos el programa. La atención se centró en el lanzamiento al mercado de Celsineo en España y Portugal.

Las ventajas técnicas y económicas de Celsineo para los clientes sirvieron de base para una intensa transferencia de' know-how' que cumple con los altos estándares de calidad de la marca. José Antonio Partido Masa, Key Account Manager Celsineo: "Estamos muy contentos de poder ofrecer Celsineo en España y Portugal con efecto inmediato. El paquete completo con Krone Cool Liner es extremadamente atractivo y la demanda de los clientes ya es considerable. La refrigeración modular es no solo es óptimo para transportes regionales y nacionales, sino también especialmente para transportes internacionales, como frutas y verduras frescas, a Europa Central y del Norte. La arquitectura modular de Celsineo también ofrece ventajas únicas para el transporte de productos farmacéuticos".

Celsineo, un sistema de refigeración con control inteligente en sus tres módulos

La unidad de refrigeración modular que ofrece ha sido desarrollada por Krone y Liebherr y consta de tres módulos de refrigeración. Todos los módulos pueden ser controlados individualmente, lo cual conlleva a un control más preciso de la temperatura en el área de carga. La refrigeración ininterrumpida está garantizada gracias a las opciones simultáneas de refrigeración y descongelación. El sistema cubre numerosas áreas de aplicación, lo que hace que el sistema de remolque en general sea aún más versátil.

Celsineo recibe buenas expectativas desde Europa

Celsineo responde a las exigencias de las empresas logísticas de máxima confianza, a la vez que consigue un transporte frigorífico económicamente eficiente. Las unidades de refrigeración modulares para remolques de la marca, una cooperación entre Krone y Liebherr, han sido utilizadas con éxito por numerosos clientes conocidos desde su lanzamiento al mercado en 2021, y la demanda aumenta constantemente. Uno de los principales factores de éxito es la red de servicio fiable.

Amplía red de servicio

Alrededor de 200 bases de servicio a lo largo de las principales rutas de Transporte europeas ya están certificadas por la compañía, y esta red se expandirá significativamente en 2022. Para los nuevos socios de servicio, el esfuerzo es comparativamente bajo porque no se requiere personal de refrigeración específicamente capacitado. Los al menos dos técnicos de servicio por empresa realizan un curso de formación gratuito de dos días para adquirir los conocimientos necesarios. Se requiere una grúa puente en el taller, y el volumen de inversión para un kit de inicio está en el rango inferior de cuatro dígitos. De esta manera, los socios de servicio pueden expandir su alcance de servicios con un esfuerzo manejable.

Celsineo confía en Krone Cool Liner como centro de formación

El sistema de refirgeración que ofrece Celsineo funciona más fácilmente porque los empleados de servicio capacitados pueden reemplazar un módulo de refrigeración defectuoso de forma rápida y económica en una hora, en comparación con otros sistemas. Por otro lado, otra ventaja es el control inteligente de los tres módulos de refrigeración permite los modos de funcionamiento refrigeración y descongelación al mismo tiempo. Mientras dos módulos se enfrían, uno puede estar en modo de descongelación, lo que minimiza de manera efectiva los picos de temperatura no deseados durante los ciclos de descongelación.