www.nexotrans.com

Carrier Transicold Europa presenta ‘Constant Cold’, un nuevo sistema de refrigeración para pequeños vehículos comerciales

La gama Pulsor ofrece rápido descenso de la temperatura y control preciso para usos urbanos intensivos

jueves 01 de diciembre de 2011, 01:00h

Carrier Transicold Europa acaba de presentar la nueva gama Pulsor de unidades de refrigeración para furgonetas, de mayor precisión en el control de la temperatura y a la protección de la cadena de frío, requisitos exigidos por un número cada vez mayor de operadores dedicados al reparto de mercancías termo sensibles en áreas urbanas de alta densidad.

Esta innovadora gama de unidades de refrigeración para pequeños vehículos comerciales, con un espacio de carga que oscila entre los 12 y los 30 m3, alcanza su plena capacidad de refrigeración a bajas velocidades (desde las 1.000 rpm), lo que posibilita la obtención de un "frío constante" durante todo el ciclo de reparto. Carrier Transicold, una división de UTC Climate, Controls & Security Systems, a su vez perteneciente a United Technologies Corp. (NYSE: UTX), ayuda a mejorar el control global de la temperatura durante el transporte y el envío de mercancías gracias a su línea completa de equipos para camiones, semirremolques y contenedores refrigerados.

"El transporte de mercancías sensibles a la temperatura, los envíos multitemperatura y la logística ‘verde’ o ecológica plantean cada vez más preocupaciones en el sector de los pequeños vehículos comerciales y en el mercado de refrigeración en general", afirma Bertrand Gueguen, vicepresidente de Carrier Transicold Europa para Camiones y Semirremolques.
 
Las furgonetas frigoríficas de reparto circulan habitualmente por el centro de las ciudades, que en muchas ocasiones se encuentran congestionados, además paran frecuentemente y abren y cierran las puertas de las cámaras frigoríficas repetidamente. En los sistemas convencionales, el compresor de la unidad de refrigeración está instalado en el motor del vehículo y funciona a la misma velocidad que éste, alcanzando su capacidad óptima de refrigeración a 2.400 rpm. Sin embargo, cuando reparten mercancía en los cascos urbanos, las furgonetas circulan el 90% del tiempo a velocidad reducida, por lo cual el motor funciona a menos de 2.400 rpm. La velocidad del compresor del sistema de refrigeración fluctúa al ritmo de la velocidad del motor del vehículo, incrementando el riesgo potencial de variaciones en la temperatura y, por lo tanto, la probabilidad de arruinar la carga perecedera que se transporta. EL sistema Pulsor, gracias a su capacidad de refrigeración constante, incluso a baja velocidad, elimina este riesgo.

El corazón del Pulsor está compuesto por la tecnología E-Drive, patentada por Carrier, combinada con un inversor y un compresor hermético de velocidad variable. Inspirada en la tecnología all-electric para semirremolques usada en los equipos Vector, la tecnología Carrier E-Drive elimina las transmisiones mecánicas de los sistemas accionados por correas y transforma la potencia del motor en electricidad a través de un generador. Posteriormente el generador transmite la energía eléctrica hacia un inversor, que regula la energía en función de las necesidades de refrigeración. Por último, el compresor hermético varía su velocidad en función de la producción del inversor, ofreciendo una capacidad constante en todas las fases de refrigeración.

Objetivo medioambiental

El nuevo sistema de refrigeración cumple con el objetivo de Carrier Transicold de minimizar el impacto ambiental de sus productos. La tecnología E-Drive de Carrier permite reducir significativamente la cantidad de manguitos y juntas, disminuyendo considerablemente la posibilidad de fugas de líquido refrigerante.

El sistema Pulsor ha superado con éxito más de un año de pruebas reales con clientes en más de diez países de toda Europa. Además de la mayor precisión en el control de la temperatura y de la mejora en los resultados medioambientales, los participantes en las pruebas de campo quedaron impresionados con el bajo coste de propiedad del sistema.
 
La gama de sistemas refrigerados Pulsor para pequeños vehículos comerciales estará a la venta a principios de enero de 2012, con seis modelos: Pulsor 300, 350, 400, 500, 400MT y 600MT (MT: multitemperatura).