www.nexotrans.com

Firman acuerdo para construir nueva fábrica de neumáticos Continental en Rusia, con una inversión de 240 millones

jueves 01 de diciembre de 2011, 01:00h

Continental continúa con su estrategia de crecimiento con un programa especial de inversiones de más de 1000 millones de euros dentro de la división de neumáticos. En una reciente ceremonia, en la que se colocó la primera piedra, se puso en marcha la construcción de la fábrica, que comenzará a producir a finales de 2013.

"Estamos seguros de que la nueva planta en Kaluga (Rusia) nos aportará mucho para hacernos con el liderazgo en Europa. Vemos a Rusia como uno de los mercados de futuro más importantes, con crecimientos de dos dígitos en matriculaciones de vehículos", explicó Nikolai Setzer, director de la División de Neumáticos y miembro del Consejo de Administración de Continental AG.

El gobierno central de Moscú y las autoridades locales de la región de Kaluga han comprometido su ayuda a la fábrica de neumáticos de pasajeros y furgonetas de Continental. "Estamos encantados de que Continental abra una nueva fábrica en Kaluga, además de expandir la fábrica a la producción de unidades de control de motores y otros componentes electrónicos", declaró Maxim Akimov, gobernador de la región de Kaluga.

En los próximos años, Continental tiene como objetivo lograr un crecimiento de beneficios por encima de la media en los mercados emergentes. Además de Rusia, Continental también está expandiendo su capacidad de producción en Brasil, Estados Unidos y Europa para atender mejor la demanda creciente.

Los planes a largo plazo de Continental en Kaluga permitirán que la fábrica tenga una capacidad de producción anual  de ocho millones de neumáticos en un futuro próximo.