www.nexotrans.com
Traton Group invertirá 2600 millones de euros en electromovilidad
Ampliar

Traton Group invertirá 2600 millones de euros en electromovilidad

Las partidas se destinarán a investigación y desarrollo

lunes 21 de marzo de 2022, 07:00h

El grupo Traton, subsidiario de Volkswagen, pretende aumentar su inversión en vehículos eléctricos de aquí a 2026. El presupuesto, destinado a la investigación y el desarrollo de estos productos, será de 2600 millones de euros. Esto supone un aumento de 1000 millones respecto a sus planes para 2025.

Más eléctrico, menos convencional

Esta apuesta por los eléctricos irá de la mano de una reducción en el desarrollo de vehículos convencionales. De esta forma, se pone de manifiesto la intención de la compañía por centrarse en las nuevas formas de propulsión, incluido el transporte de larga distancia.

En base a estas premisas se ha expresado el CEO de la marca, Christian Levin: "Junto con sus marcas, Traton asumirá un papel de liderazgo en el transporte sostenible. Por ello, hemos orientado nuestra planificación para los próximos cinco años a centrarnos en los accionamientos eléctricos. Estos propulsores son claramente la solución más ecológica, rápida y asequible para nuestros clientes”.

Deja atrás los números rojos


Después de un mal ejercicio en 2020, el grupo logró un beneficio neto de 225 millones en 2021.

Los planes de la compañía pretenden abarcar todos los aspectos de la producción. También desarrollarán infraestructura, con la creación de su propia red de carga rápida para camiones y turismos. Y es que, con estas actuaciones, pretenden que el 50% de su flota esté compuesta por camiones con emisiones cero para 2030.