www.nexotrans.com
Ford anuncia la llegada de siete nuevos vehículos eléctricos
Ampliar

Ford anuncia la llegada de siete nuevos vehículos eléctricos

El desarrollo de esta nueva gama de modelos eléctricos responde a los objetivos comerciales que la compañía prevee cumplir

jueves 17 de marzo de 2022, 07:00h

La compañía norteamericana ha anunciado la salida al mercado, para 2024, de siete nuevos vehículos completamente eléctricos. La noticia busca establecer un punto de inflexión para las actividades de la compañía en el mercado europeo. En definitiva, Ford introducirá tres nuevos vehículos de pasajeros y cuatro nuevos vehículos comerciales en Europa.

El desarrollo de esta nueva gama de vehículos eléctricos, que se llevará a cabo en su mayor parte en Colonia, responde a los objetivos comerciales de la compañía, que pretende vender más de 600.000 vehículos eléctricos en la región para 2026. Estos casan a la perfección con las políticas de cero emisiones promulgadas por la Unión Europea, que acompañan a las previsiones de producción de eléctricos de la compañía.

¿Qué sabemos de los modelos?


Pese a que la compañía pretende hacer un lanzamiento escalonado de aquí a 2024, la futura oferta estará compuesta por un crossover de tamaño medio, un crossover deportivo, una renovada furgoneta Transit Custom, Tourneo Custom, Transit Courier, Tourneo Courier y el modelo Ford Puma electrificado.

La futura comercialización de estos vehículos se enmarca en la reciente creación de su división global Ford Model e. Así lo expresa Jim Farley, Presidente y CEO de Ford, “este es el motivo por el que hemos creado Ford Model e, nos permite movernos a la velocidad de una start-up para construir vehículos eléctricos que enamoren y ofrecer servicios de conectividad únicos para Ford y que están construidos con el nivel de ingeniería y seguridad propios de Ford”.

En esta línea, con la que se pretende incrementar la oferta de vehículos eléctricos, la compañía ha llegado a un acuerdo para la creación en Turquía de uno de los centros de producción de baterías más grandes del continente. Además, también se ha impulsado la producción de vehículos eléctricos en la fábrica de Ford Rumanía. Este conjunto de iniciativas buscan alcanzar las cero emisiones para todas las ventas de vehículos y la neutralidad de carbono en todas las instalaciones de fabricación, logística y proveedores para 2035.