www.nexotrans.com

'Nuestro compromiso con la electrificación es total'

'Nuestro compromiso con la electrificación es total'
Ampliar

Elena Burguete, directora de Vehículos Comerciales de Ford, hace balance de 2021 afirmando que "los resultados de ventas están completamente influenciados por la escasez de semiconductores, que nos está provocando retrasos en las entregas de vehículos a nuestros clientes, llegando incluso a parar la producción durante varios momentos del año de nuestras fábricas por falta de suministro. Afortunadamente, el nivel de pedidos ha sido muy positivo y tenemos una gran cartera de pedidos pendientes de entrega que nos hacen ser optimistas para el futuro. Los clientes siguen valorando muy positivamente nuestros vehículos comerciales medios: la Transit Custom, la Transit 2 toneladas y la Ranger, y esperamos acabar el año una vez más como líderes en este segmento tan importante del mercado de vehículos comerciales".

Elena Burguete
Ampliar
Elena Burguete

Burguete explica que "la gama de Vehículos Comerciales de Ford es la más completa del mercado, con una variada oferta de productos y transformaciones que nos permiten adaptarnos a cualquiera de las necesidades de transporte que tengan nuestros clientes". La oferta se estructura en:

Vehículos Comerciales Ligeros: "Aquí se encuentran nuestros vehículos comerciales más compactos con la Transit Courier y la Transit Connect, siendo esta última un modelo fundamental para nosotros, ya que se fabrica en nuestro país para todo el mundo".
Vehículos Comerciales Medios: en esta categoría se encuentra "nuestro vehículo comercial más vendido, la Transit Custom, así como la Transit 2 Toneladas con multitud de configuraciones, que lo convierten en uno de los vehículos más versátiles de nuestra gama".
Pick-Ups: estos vehículos son una subcategoría del segmento anterior, y aquí "tenemos el vehículo pick-up más vendido en Europa, la Ford Ranger. Dentro de este segmento de vehículos pick-up, contamos con el vehículo 4x4 más capaz del mercado, la Ranger Raptor, que gracias a su potente motor 2.0 EcoBlue de 213 CV y a su magnífica suspensión deportiva, lo convierten en el vehículo perfecto para los clientes más exigentes".

Electrificación innegociable

Una cosa queda clara para la directora: "La apuesta de Ford por la electrificación es total y prueba de ello es que ofrecemos versiones electrificadas en Transit Custom, tanto con las versiones Mild Hybrid como con la Transit Custom Híbrida Enchufable (PHEV), que permite obtener la ansiada etiqueta de Cero Emisiones. En el caso de la Transit 2 Ton, ofrecemos también la versión Mild Hybrid".
Eso en la actualidad, pues "en el primer trimestre de 2022 llegará a nuestro país, la nueva E-Transit, el primer vehículo comercial 100% eléctrico, que permitirá un nivel de autonomía líder en el segmento con 317 km", adelanta Burguete.

'En 2023 presentaremos un nuevo vehículo comercial, fabricado en Rumanía, que tendrá versión eléctrica en 2024'

En cuanto a otras propulsiones alternativas, Ford trabaja "para electrificar rápidamente nuestra gama, razón por la que hemos anunciado que para 2024 toda nuestra gama de Vehículos Comerciales tendrá versiones con cero emisiones, bien sea híbridas enchufables o 100% eléctricas. Para 2030, nuestra previsión es que dos tercios de nuestras ventas serán PHEV o eléctricas". Pero, ¿el diésel tiene fecha de caducidad? Tal y como lo ve Ford, "estamos ofreciendo ya versiones Mild Hybrid sobre motorizaciones diésel que nos ayudan a reducir significativamente el nivel de emisiones, y de forma progresiva irán ganando un gran peso en nuestras ventas las versiones PHEV basadas en el motor Ecoboost de gasolina, así como las versiones 100% eléctricas". Actualmente, las ventas de versiones hibridas enchufables, realizadas sobre nuestro premiado motor Ecoboost 1.0 de gasolina, son todavía residuales, pero vemos una tendencia de crecimiento positivo en los últimos meses y pensamos que el efecto del plan Moves III supondrá un impulso importante hacia la mayor generalización de este tipo de motorizaciones", vaticina la directora.

Efectos de la pandemia

Los planes de desarrollo de nuevos productos en el área de Vehículos Comerciales "han permanecido inalterados durante la pandemia, y fruto de ello es el próximo lanzamiento de la E-Transit a principios del año 2022. Asimismo, acabamos de anunciar que, en el año 2023, lanzaremos un nuevo vehículo comercial ligero que se fabricará en nuestra factoría de Craiova (Rumania), que contará con una versión 100% eléctrica en 2024", así que, al menos a nivel estructural, la incidencia del Covid-19 no ha sido demasiado relevante para Ford. Mirando hacia el futuro, "la digitalización es una realidad gracias a la conectividad de nuestros vehículos comerciales, equipados con módem, lo que nos permite tener acceso a una información fundamental sobre el estado de nuestros vehículos, pudiendo llegar incluso a anticipar posibles averías".

En esta línea, Burguete concluye que "esta fuente de información es especialmente útil en el caso de los Vehículos Comerciales, ya que son herramientas de trabajo. Hemos desarrollado dos soluciones específicas para la gestión de flotas de vehículos como son Ford Telematics y Ford Data Solutions, que permiten tanto al usuario del vehículo como al gestor de la flota, tener todo de tipo de información acerca del uso del vehículo, pudiendo realizar una gestión mucho más eficiente de la misma".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios