www.nexotrans.com
Iveco lanza su nueva Daily Camper con novedosas incorporaciones
Ampliar

Iveco lanza su nueva Daily Camper con novedosas incorporaciones

El nuevo modelo ofrece una conducción más ágil, un ahorro del 6% en combustible y adaptación a la normativa medioambiental

viernes 10 de junio de 2022, 07:00h

Iveco ha lanzado una versión mejorada de su Daily Camper. Sobre la base del anterior modelo, incorpora novedades tecnológicas que facilitan la conducción, aumentan el ahorro de combustible en un 6% y adaptan el vehículo para el cumplimiento de las normativas ambientales más exigentes.

Si las condiciones de habitabilidad, tecnológicas, de seguridad y equipamiento ya convertían a la Daily Camper en un vehículo de gama alta, el nuevo modelo mejora lo presente. Opcionalmente, mantiene funciones como el asistente de voz Iveco Driver Pal o la suspensión neumática Air-Pro, pero va mucho más allá.

Novedades

La nueva versión, de 6 metros de longitud, dispone de una amplia puerta corredera en el lateral derecho (con un nuevo vierteaguas), escalón trasero y puertas posteriores con apertura de 270º. Las ventanas laterales son ahora correderas y cuentan con oscurecedor y mosquitera. También se han incorporado nuevas claraboyas Dometic y un regulador dimmer para las luces exteriores.

El diseño y configuración interior han recibido importantes modificaciones, con el objetivo de hacer más práctica la vida a bordo. Se mantiene el suelo completamente plano, una capacidad de 12 m3 y la gran altura interior de 1,9 metros. Se ha sustituido la cocina fija por una portátil para aportar mayor flexibilidad al usuario. La estructura de los armarios está hecha de PVC y los frentes en madera de chopo. Bajo los muebles elevados se han embutido unas nuevas tiras de led blanco cálido y se ha instalado una nueva lámpara en el comedor, que se suma a las dos de la zona dormitorio, cada una de ellas con dos tomas de USB integradas.

La Daily Camper dispone de dos camas de matrimonio desmontables, incluyendo una polivalente configuración donde pueden viajar y pernoctar hasta 4 pasajeros. Otros dos nuevos elementos que valorarán mucho los usuarios son el depósito de agua limpia instalado en el interior para evitar su congelación y una calefacción estacionaria más potente, de 4 kW. Además, se ha aumentado la capacidad de la nevera hasta los 90 litros.

Por último, hay que destacar que la rigidez, ligereza y calidad del chasis ofrecen una conducción y consumo más cercanos a un monovolumen que a una autocaravana. También, dadas las prestaciones del conjunto motor-cambio presenta un comportamiento cómodo, ágil, eficiente y seguro.