www.nexotrans.com

IVECO

Iveco anuncia sus nuevos objetivos para el año 2028

Iveco anuncia sus nuevos objetivos para el año 2028

La empresa ha superado antes de tiempo sus metas de 2026

lunes 18 de marzo de 2024, 07:00h
El Grupo Iveco ha anunciado sus logros y objetivos para 2028, entre los que destacan el compromiso con la innovación, asociaciones estratégicas y la sostenibilidad.

El Grupo Iveco ha anunciado sus objetivos para el futuro durante la celebración de su Capital Markets Day, objetivos condicionados por el buen funcionamiento de la empresa en los últimos dos años. Y es que en 2021 Iveco se marcó una serie de metas para 2026, pero dado que dichas metas fueron alcanzadas y en algunos casos superadas el año pasado, se ha tomado la decisión de establecer retos más ambiciosos.

El grupo invertirá 5.500 millones de euros entre 2024 y 2028

"El primero de nuestros valores afirma que vamos más allá de lo obvio. Encarna el alma de nuestro Grupo y refleja claramente nuestra ambición de superar conscientemente los límites y emprender con valentía nuevos caminos", afirmó Gerrit Marx, CEO del grupo. "Hemos demostrado que podemos cumplir las promesas que hacemos. Hoy nos comprometemos con un nuevo plan, pisamos el acelerador para aumentar nuestra cartera de productos, presentamos nuevas asociaciones más sólidas y diversas e impulsamos nuestro camino hacia la sostenibilidad. Cumpliremos estos compromisos porque las vías y oportunidades que tenemos ante nosotros y nuestras cinco unidades de negocio son apasionantes e ilimitadas. Además, mientras aprovechamos las posibilidades internas, seguiremos explorando poderosas oportunidades en el exterior. Siempre iremos más allá de lo obvio".

Los pilares estratégicos clave para el crecimiento futuro del grupo incluyen la innovación, la disciplina financiera, las asociaciones y la sostenibilidad. Iveco está comprometido con una inversión de más de 5.500 millones de euros entre 2024 y 2028 para mantenerse a la vanguardia de la innovación, con un enfoque en áreas como la transición energética, la inteligencia artificial y la conducción autónoma.

En términos de disciplina financiera, se ha comprometido a aumentar su generación de liquidez y reducir la estacionalidad, además de optimizar costos y eficiencia para mejorar la rentabilidad. La empresa tiene como objetivo generar 1.000 millones de euros en eficiencias para 2026 y 2028 mediante una serie de iniciativas detalladas.

Futuras asociaciones

Las asociaciones estratégicas también desempeñan un papel importante en la estrategia de crecimiento del grupo. Iveco está ampliando su asociación con Hyundai Motor Company para acelerar la innovación en soluciones de vehículos industriales pesados eléctricos, y además Iveco y Ford Trucks han anunciado un memorando de entendimiento para explorar una colaboración en el desarrollo de una estructura de cabina conjunta para camiones pesados.

Por último, la sostenibilidad sigue siendo un pilar fundamental para la compañía, que ha superado varios de sus objetivos clave antes de lo previsto. El grupo ha establecido nuevos objetivos ambiciosos en áreas como la energía renovable, el reciclaje de agua y la paridad de género en roles de oficina.