www.nexotrans.com
BYD impulsa la transición ecológica de los vehículos comerciales
Ampliar

BYD impulsa la transición ecológica de los vehículos comerciales

Ha completado el envío de 304 camiones eléctricos pesados Q1R a cuatro puertos del Grupo Adani en la India

martes 17 de enero de 2023, 07:00h
Estos camiones se usarán como tractores portuarios y ayudarán al Grupo a disminuir las emisiones, con 400 camiones previstos para 2023.

En los últimos días, BYD ha completado el envío de un pedido de 304 camiones eléctricos pesados Q1R destinados a cuatro puertos del Grupo Adani en la India. Se espera que todos los camiones lleguen en febrero y se utilicen como tractores portuarios.

Q1R recibe reconocimientos


El Grupo Adani es una multinacional india y también el mayor promotor y operador portuario de la India. Los camiones eléctricos pesados Q1R se enviaron por lotes a los puertos de Ennore, Katupalli, Hazira y Mundra del Grupo Adani y cinco de ellos han llegado al puerto de Katupalli y han empezado a funcionar. Por su rendimiento estable, eficiente y libre de emisiones, Q1R ha recibido el reconocimiento de altos cargos del Grupo Adani y de los puertos.

Disminuir emisiones


Según el Grupo Adani, tiene previsto desplegar los 400 tractores eléctricos en 2023, para disminuir las emisiones y operar el puerto de forma sostenible en 2025. A este respecto, Liu Xueliang, Director General de la División de Ventas de Automóviles de BYD en Asia-Pacífico, declaró: "La tecnología de nueva energía verde de BYD aplicada a los puertos de Adani ayudará a los puertos indios y al mercado indio a alcanzar la neutralidad de carbono lo antes posible, y a lograr un desarrollo sostenible y sin emisiones. Esto es de gran importancia, así como un punto de partida para el desarrollo del negocio de camiones eléctricos de BYD en la India e incluso en la región de Asia-Pacífico."

BYD, que lleva 15 años operando en el campo de los vehículos comerciales, ha formado una cadena de valor completa de planificación de productos, I+D, fabricación, ventas y servicio. Sus líneas de productos abarcan autobuses eléctricos, autocares eléctricos y camiones eléctricos, con presencia en muchos países, como Holanda, Reino Unido, Francia, Brasil, México, Chile, Japón y Corea. Aferrada al concepto "basado en la tecnología y orientado a la innovación", BYD sigue liderando la transición ecológica del sector de los vehículos comerciales en todo el mundo.