www.nexotrans.com
Ganvam analiza los resultados positivos y negativos para los industriales

Ganvam analiza los resultados positivos y negativos para los industriales

martes 17 de enero de 2023, 07:00h
Según Ganvam, el 2022 concluye con datos negativos (-7%) para la cuota de mercado de industriales. Los vehículos de entre cinco y diez años son los más vendidos (7,6%), mientras que los derivados y furgonetas suman un 11,2%. Las Islas Baleares obtienen resultados positivos (+6,3%), mientras que Cantabria tiene datos negativos (-15,4%). Madrid, Ceuta/Melilla y La Rioja tienen alrededor del 3% de variación.

Según los datos facilitados por Ganvam dentro del mercado global la variación en la cuota de mercado de industriales ha concluido el 2022 con datos negativos (-7%).

Ganvam analiza las ventas

Atendiendo a la antigüedad las ventas de vehículos de entre cinco y diez años han sido los más vendidos (7,6%), y los que menos aquellos con menos de tres años (-29,6%).

Por tipos

Los derivados y furgonetas de entre cinco y diez años siguen la misma tendencia durante el 2022 sumando un 11,2% de variación de cuota; los pick up se estabilizan entre aquellos vehículos con más de tres años o cinco (10,4%) y los de cinco y diez (4,2%).

La distribución por antigüedad en los comerciales medios se decanta por los de cinco y 10 años: el industrial ligero de >3,5Tn y <6Tn suman buenas cifras para aquellos vehículos con una antigüedad de tres y cinco años a diferencia de los de más de 10 años en los que los industriales de >6Tn y <=16Tn suman la mayor variación 3,8%. Los tractocamiones obtienen resultados negativos (-14,3%).

Distribución geográfica

Las Islas Baleares obtienen cifras positivas en la variación con un +6,3%, de lejos está Cantabria con datos negativos -15,4%.

Comunidades como Madrid, Ceuta/Melilla y La Rioja a pesar de tener malos datos obtienen alrededor de un 3% de variación a diferencia de Castilla la Mancha o Castilla y León.