www.nexotrans.com
Ford enlaza ocho años liderando los Comerciales en Europa
Ampliar

Ford enlaza ocho años liderando los Comerciales en Europa

miércoles 18 de enero de 2023, 07:00h

Ford Pro lideró las ventas del sector de furgonetas comerciales y pick-ups en Europa durante 2022, aumentando su cuota interanual en 11 mercados

Ford Pro encabezó las ventas de vehículos comerciales en Europa en 2022, consiguiendo con ello el octavo liderazgo consecutivo del sector. Ello se debió a una penetración global del 15%, gracias a un crecimiento de su cuota en un total de 11 países, entre los que se encuentra el nuestro, además de Alemania, Francia, Gran Bretaña, Grecia, Italia, Irlanda, Portugal, Rumanía, Suecia y Turquía.

;




15%


de cuota de mercado es la cifra alcanzada por Ford a nivel global.


"Establecer un nuevo récord de ocho años consecutivos de liderazgo en el mercado europeo evidencia lo mucho que las empresas clientes confían en las furgonetas y pick-ups de Ford para sus negocios. La implantación de nuestra plataforma única de software, recarga y servicios en toda Europa demuestra nuestra determinación de garantizar que Ford Pro sigue siendo el socio de confianza de nuestros clientes en materia de productividad", afirma Hans Schep, director general de Ford Pro en Europa.

La buena acogida de la Ford Transit Custom fue clave en el resultado final, dado que fue “la furgoneta de una tonelada más vendida en Europa”, indican desde la marca, y también de Gran Bretaña, “donde Ford extendió su liderazgo de mercado hasta 57 años consecutivos”.


Camino hacia la electrificación


A finales del año 2022, la firma del óvalo anunció la llegada al mercado de la E-Transit Custom eléctrica, que se suma a la E-Transit que se había presentado en primavera, la cual “ha encabezado las ventas mensuales de vehículos eléctricos en el segmento de furgonetas de dos toneladas” en el segundo semestre. Y las novedades de producto se completan con el Ford Ranger, cuya renovación también ha contribuido a “encadenar ocho años consecutivos como el pick-up más popular de Europa”.

Ford Pro completa la oferta con una plataforma integrada de software, recarga, mantenimiento y financiación, “específicamente concebida para acelerar la productividad y la sostenibilidad de las empresas europeas de todos los tamaños”.