www.nexotrans.com
Eurowag propone soluciones para reducir costes
Ampliar

Eurowag propone soluciones para reducir costes

martes 17 de enero de 2023, 07:00h

La reducción de costes es esencial para cualquier empresa de transportes. Y solo se puede optimizar mediante la ayuda de herramientas tecnológicas.

Eurowag, proveedor europeo de soluciones integrales de transporte por carretera, pone el acento en “la necesidad de utilizar herramientas digitales y telemáticas para optimizar costes y planificar rutas para viajes más eficientes”, que propone soluciones como el software de gestión de flotas, que “permite saber, en tiempo real, dónde se encuentra un vehículo y proporcionar información sobre el tiempo de ruta, el tiempo de espera en los puestos fronterizos, el tiempo de descanso del conductor y la hora prevista de llegada al destino”.

Portal


Una de las mejoras vías para que el cliente se mantenga informado es el nuevo portal

“Cada viaje depende de una planificación específica, para que sea eficiente y rentable”, afirma Enric Perales, director de ventas de Eurowag en España, añadiendo que “no es lo mismo ir por vías de peaje que por carreteras libres de pago. Como, por ejemplo, tampoco es lo mismo entregar productos perecederos (alimentos) que materias primas o productos peligrosos. Idealmente, el objetivo es reducir la cantidad de kilómetros o aumentar la cantidad de viajes que realiza un camión para rentabilizar el viaje, pero esto no siempre es posible”.

Otros dispositivos

Eurowag también dispone de otros equipos, como EVA, que hacen posible a los conductores “pagar peajes en siete países europeos, reduciendo el número de unidades a bordo que deben instalarse en los vehículos”.

Las herramientas telemáticas permiten planificar cada viaje de la mejora manera

Este tipo de equipos “permite no solo el pago de peajes, sino también la planificación y seguimiento de rutas, la descarga remota de los datos del tacógrafo y el análisis del comportamiento del conductor. La telemática calcula el coste de la ruta, muestra los precios de las estaciones de servicio y envía a los conductores a los lugares más adecuados; y, por otro lado, los gestores obtienen datos precisos para optimizar costes y rutas”, explican desde el proveedor.

Por último, se apunta que “la correcta optimización de la operativa diaria puede generar diferencias significativas en las cuentas de resultados de empresas y transportistas autónomos. En este sentido, Eurowag es un aliado que pone a disposición de sus clientes experiencia, herramientas y soluciones innovadoras para ahorrar costes”, concluye la compañía.