www.nexotrans.com
2022 ha sido un año muy apasionante para Ford y así lo presenta
Ampliar

2022 ha sido un año muy apasionante para Ford y así lo presenta

La multinacional estadounidense se mantiene otro año más como un referente en responsabilidad social a escala mundial y nacional

jueves 29 de diciembre de 2022, 07:00h

Ford ha vivido un año de gran éxito con el plan Ford+: producción de vehículos electrificados, nuevas tecnologías al servicio del cliente y productos sostenibles, accesibles, inclusivos, seguros y productivos. Estos son los 10 hitos que han marcado un apasionante 2022 para la marca.

Valencia es el centro neurálgico de Ford Europa

En junio, Ford Europa anunció un paso importante hacia un futuro totalmente eléctrico, confirmando la planta de Valencia para producir vehículos con una arquitectura de vehículos eléctricos de última generación. Esta fábrica se convertirá en el centro neurálgico de Ford Europa desde donde se realizará la transición del modelo productivo actual a un nuevo basado en el vehículo eléctrico conectado mediante innovación tecnológica.

En 2024, habrá nueve automóviles eléctricos

Ford está comprometida con la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente para garantizar que las generaciones futuras vivan en un mundo sostenible. En mayo, se unió a 27 empresas para asegurar que todos los automóviles y vehículos comerciales nuevos en Europa sean cero emisiones para 2035 y para establecer objetivos de infraestructura de recarga de vehículos eléctricos. El objetivo de la marca es lograr la neutralidad de carbono en sus instalaciones y proveedores en Europa para ese mismo año. Ese mismo mes, Ford también se unió a la First Movers Coalition, una iniciativa global para usar su poder de compra y cadenas de suministro para crear mercados tempranos para tecnologías innovadoras de energía limpia.

Para el 2024, Ford lanzará al mercado europeo tres automóviles completamente eléctricos y cuatro vehículos comerciales sin emisiones. Al final de ese año, la marca contará con una gama de nueve modelos eléctricos. La meta de la compañía es vender más de 600.000 vehículos eléctricos en la región para 2026.

Ford presenta su nuevo modelo

Ford Pro ha presentado su oferta de vehículos, software y servicios conectados a los usuarios europeos, liderada por la E-Transit totalmente eléctrica. Estas soluciones completas mejoran la productividad, reducen los gastos operativos y contribuyen a la sostenibilidad para empresas de todos los tamaños que están haciendo la transición a vehículos eléctricos.

La E-Transit es una novedad

La versión eléctrica de la furgoneta de carga más vendida del mundo ofrece un rendimiento excepcional para los clientes comerciales, gracias a su batería de gran tamaño, su autonomía, su motor con gran potencia y la función ProPower para exportar energía. La E-Transit está diseñada para satisfacer diversos usos, con una batería de 68 kWh que ofrece hasta 317 km de autonomía WLTP. Cuenta con un motor potente que proporciona 430 Nm de par y dos opciones de potencia máxima: 135 kW o 198 kW. La carga útil es de hasta 1.758 kg en el modelo de furgoneta y hay 25 variantes disponibles, entre furgonetas, doble cabina en furgoneta y chasis-cabina con diferentes longitudes y alturas de techo, así como GVMs desde 3.5 hasta 4.25 toneladas.

Un vehículo eléctrico para varias actividades

El E-Tourneo Custom será una de las grandes novedades eléctricas del próximo año. Esta multiactividad cuenta con hasta ocho asientos, ofreciendo nuevos niveles de capacidad, lujo y diseño. Su sistema de propulsión totalmente eléctrico ofrece una autonomía de hasta 370 km y una carga rápida en CC de 125 kW.

El Ranger Raptor sigue siendo una leyenda

El nuevo Ranger Raptor redefine los límites de las prestaciones todoterreno y es el primer modelo de la próxima generación de Ranger que se lanza en Europa, donde ha sido el pick-up más vendido desde 2015. Está equipado con características inteligentes y prácticas para transportar herramientas a lugares remotos o salir de viaje con la familia. La nueva generación incluirá una versión Platinum que establece un nuevo estándar de lujo.

El Mustang Mach-E sigue aumentando su popularidad

El Mustang Mach-E de Ford ha sido un gran éxito. En marzo recibió el galardón 'Women's World Car Of The Year 2022' como Mejor Coche Familiar, en mayo su capacidad de remolque se incrementó y en septiembre mejoraron su comodidad y los sistemas de asistencia al conductor.

Victoria en Montecarlo

En 2022 nació el M-Sport Ford Puma Hybrid Rally1, que cuenta con un motor híbrido enchufable y combustible 100%. La leyenda de los rallies Sébastien Loeb y su copiloto Isabelle Galmiche ganaron su primera carrera con el nuevo Puma en la legendaria prueba de Montecarlo.

Adaptados a todos los entornos y personas

Ford tiene como una de sus principales metas ayudar a personas con discapacidad. Para lograrlo, Ford Adapta, Fundación ONCE, Team Fordzilla y Hi-Speed Simulators han trabajado juntos para crear el primer simulador de simracing adaptado a los requerimientos de pilotos reales y virtuales con discapacidad y movilidad reducida. Esta herramienta es compatible con todas las consolas, computadoras y videojuegos, incluyendo software específico para personas con limitaciones motrices y también opción de Realidad Virtual. Además, Ford España participó en la Parabaja Aragón Step By Step con este simulador.