www.nexotrans.com
Más de 8 millones de descargas: conoce la app miDGT y sus funciones

Más de 8 millones de descargas: conoce la app miDGT y sus funciones

miDGT, que ofrece la posibilidad de tener en el teléfono móvil tanto el carnet de conducir con una validez legal a nivel nacional

jueves 29 de diciembre de 2022, 07:00h

Durante este periodo, 20 millones de personas han solicitado permisos digitales para conducir y circular. También se han realizado 2 millones de actualizaciones de datos de contacto y domicilio, 6 millones de consultas del saldo de puntos, y 170.000 tasas adquiridas a través de la app. Los usuarios han generado 130.000 informes de vehículos, solicitado 10.000 duplicados de documentación y realizado 500.000 consultas del distintivo ambiental.

Durante este año, la app miDGT ha incluido nuevas características, como la opción de pedir copias de los documentos del vehículo, programar una cita previa para trámites que se deban hacer en persona y ver la calificación del examen de conducir.

La APP ofrece múltiples servicios

La aplicación da la opción de registrar una baja temporal o localizar los lugares más cercanos como ITVs, centros de reconocimiento de conductores, autoescuelas y centros autorizados para tratar vehículos.

Servicios

Los servicios telemáticos son aquellos que se realizan a través de la tecnología, como por ejemplo el uso de internet. Estos servicios permiten a las personas realizar tareas como compras, transferencias bancarias y otras actividades sin necesidad de desplazarse. Según el experto en tecnología, Juan Pérez, "los servicios telemáticos han cambiado radicalmente nuestra forma de vida".

Con el fin de mejorar la comunicación entre la ciudadanía y la Administración para que sea más sencilla, veloz y con los mismos derechos que si se hiciera en persona, los ciudadanos tienen esta aplicación para contactar con Tráfico.

En la Sede Electrónica se pueden realizar todos los trámites relacionados con el permiso de conducir del titular o de su vehículo: pedir un duplicado, una baja temporal, pagar una multa o consultar información importante de la DGT. Está disponible en las lenguas oficiales española, catalana, vasca y gallega, así como en alemán, inglés y francés.

El teléfono 060 ofrece atención al ciudadano y da información sobre todos los trámites. Se puede realizar desde allí cambios de domicilio, pagos de sanciones, identificaciones de conductor, duplicados de documentos y gestionar la acreditación de representación.

En el cuadro se muestran todas las gestiones que se pueden llevar a cabo actualmente sin acudir a Tráfico: a través de internet, teléfono 060 y la app miDGT. Además, algunos trámites como renovar la licencia de conducir o dar de baja definitiva un vehículo se pueden hacer directamente en entidades colaboradoras.