www.nexotrans.com
Ford Pro, comunidad en línea creado para apoyar a pymes y autónomos
Ampliar

Ford Pro, comunidad en línea creado para apoyar a pymes y autónomos

Desde cómo lidiar con clientes difíciles hasta cómo organizar la carga en sus furgonetas, Ford Pro creado para pymes y autónomos

miércoles 28 de febrero de 2024, 07:00h
Ford Pro busca destacar a autónomos y propietarios de pymes en Europa a través de la iniciativa "Últimos Pro". Se ha creado una comunidad en Facebook donde los miembros pueden compartir experiencias y consejos, participar en eventos locales y nominar a otros emprendedores. El video homenajea a estas personas por su esfuerzo y experiencia en dirigir pequeñas empresas.

En toda Europa, autónomos y propietarios de pymes, que representan aproximadamente el 99 por ciento de todas las empresas del continente, trabajan arduamente para brindar excelencia a sus clientes. A menudo, lo hacen sin mucho apoyo. Consciente de esta situación, Ford Pro se embarca en la búsqueda de un grupo de "Últimos Pro", con el objetivo de destacar a aquellos autónomos y propietarios de pequeños negocios que siempre van más allá. La iniciativa Ultimate Pro se centra en el reconocimiento a las pymes, que han sido fundamentales en la construcción de las economías europeas junto con la Ford Transit durante casi 60 años.

Desde cómo lidiar con clientes difíciles hasta cómo organizar la carga en sus furgonetas

Para ello, se ha creado una nueva Comunidad para pymes y autónomos Ford Pro, basada en un grupo de Facebook. Este espacio en línea permite a los propietarios apoyarse mutuamente y compartir sus experiencias y consejos, desde cómo lidiar con clientes difíciles hasta cómo organizar la carga en sus furgonetas. Además, ofrece información sobre eventos locales que incluyen pruebas de conducción y la posibilidad de participar en sesiones de preguntas y respuestas con expertos de Ford Pro. Al formar parte de esta comunidad, los autónomos y pymes automáticamente entran en la carrera por convertirse en el "Último Pro". Los profesionales que se unan también pueden nominar a otros emprendedores compartiendo el video de lanzamiento o etiquetándolos. Este video es un homenaje a las personas a las que va dirigida la iniciativa, reconociendo su esfuerzo y experiencia al dirigir una pequeña empresa, en contraposición a los numerosos mensajes y videos en línea de personas que solo presumen de ello.

Acceso exclusivo a las nuevas innovaciones de Ford Pro y la oportunidad de probar la E-Transit Custom y otros vehículos Ford Pro serán obtenidos por los 'Últimos Pro' elegidos. Además, contarán con la experiencia en redes sociales y marketing de Ford Pro para aumentar su visibilidad localmente. En un momento en el que muchas pequeñas empresas se enfrentan al desafío adicional de cambiar a un vehículo eléctrico, tendrán la oportunidad de hablar con expertos sobre cómo hacer esta transición. Toda la iniciativa Ultimate Pro mostrará a toda la comunidad cómo los productos y servicios de Ford Pro pueden facilitar esta transición.

Muchos roles, una única persona

"Hay ocasiones en las que los propietarios de pequeñas empresas se ven obligados a asumir múltiples roles: contabilidad, conducción, coordinación, recursos humanos; y todo esto incluso antes de comenzar su verdadero trabajo", afirmó Hans Schep, director general de Ford Pro, Europa. "Nuestros productos y servicios están diseñados para brindar ayuda, para ser el apoyo sólido detrás de cada propietario de una pequeña empresa, permitiéndoles seguir siendo los profesionales excepcionales que sabemos que son". Las pequeñas y medianas empresas europeas son responsables del 85 por ciento de todos los nuevos empleos2 y tienen un impacto significativo en la economía, ya que representan casi el 70 por ciento del PIB europeo. En 2021, los vehículos comerciales respaldaron una actividad económica estimada en 786.000 millones de euros en toda Europa.

La furgoneta Transit Custom de Ford fue la más vendida ese año y también en 2022, y ha estado al lado de los emprendedores desde su lanzamiento en 2012 como el último miembro de la popular familia Transit, con más de medio siglo de historia. Por otro lado, el ecosistema Ford Pro ofrece más asistencia a través de servicios como la aplicación para smartphone FordPass Pro, que brinda gestión gratuita del vehículo, o la recarga a domicilio para autónomos. Ultimate Pro es otra forma en la que Ford Pro busca ayudar a las empresas. Unirse a la Comunidad para pymes y autónomos Ford Pro no solo es para aquellos que presumen, sino para aquellos que realmente hacen cosas; les permitirá conectarse con colegas que también se esfuerzan por ser los mejores profesionales que pueden ser, y esta iniciativa podría abrir la puerta a más oportunidades.