www.nexotrans.com
Feteia-Oltra sella su compromiso con la Carta de la Diversidad 2023-25
Ampliar

Feteia-Oltra sella su compromiso con la Carta de la Diversidad 2023-25

Representantes de la federación firmaron la carta en Madrid

lunes 04 de diciembre de 2023, 07:00h

Feteia-Oltra ha anunciado su compromiso con la Carta de la Diversidad 2023-25, en un acto de firma que refleja su apuesta por la diversidad e inclusión en el ámbito laboral. Dicho evento tuvo lugar el pasado 30 de noviembre en Madrid, en un evento en que se dieron cita 33 líderes influyentes de España junto a miembros del patronato de la Fundación para la Diversidad y la Representación de la Comisión Europea en España.

El documento incluye 10 principios sobre diversidad e inclusión laboral

El documento recoge 10 principios que las empresas y organizaciones firman para visibilizar su compromiso con la diversidad, la inclusión laboral y la igualdad de oportunidades, iniciativas en la que federación lleva tiempo trabajando. En este sentido, la Comisión de ESG presidida por Marc Porta ha llevado a cabo distintas iniciativas para mejorar los estándares corporativos propios y de las empresas asociadas, y la firma de esta carta se convierte en uno más de ellos.

"El respeto y reconocimiento de la diversidad, la igualdad y los derechos humanos son valores fundamentales de la Unión Europea" aseguró María Eugenia Girón, presidenta de la Fundación Diversidad. "Para avanzar hacia una Unión de Igualdad donde todas las personas puedan vivir libres de discriminación, Fundación Diversidad promueve en España la Carta de la Diversidad, un conjunto de 10 principios que firman las empresas y organizaciones para visibilizar su compromiso con la diversidad, la inclusión laboral y la igualdad de oportunidades".

Por su parte, la comisaria europea de Igualdad Helena Dalli respaldó este mensaje, invitando a las empresas a continuar su labor en favor de la diversidad e inclusión: "Animo a las empresas a que sigan trabajando en pro de la diversidad y la inclusión y a que consideren la posibilidad de adherirse a la Carta de la Diversidad nacional".

Feteia-Oltra estuvo representada en el acto por Blanca Guitart, su directora, y Martín Fernández, secretario técnico, que confirmaron el compromiso de la federación con estos valores.