www.nexotrans.com
Empack y Logistics & Automation baten récord de asistencia con más de 10.600 visitantes únicos
Ampliar

Empack y Logistics & Automation baten récord de asistencia con más de 10.600 visitantes únicos

Celebradas en Ifema, ambas ferias han contado con la participación de más de 360 empresas expositoras de los sectores del packaging, la logística y el transporte, registrando 38.361 interacciones comerciales

lunes 04 de diciembre de 2023, 07:00h
Ifema se ha convertido esta semana en el epicentro de la innovación en packaging, logística y transporte con la celebración de Empack y Logistics & Automation, las principales ferias del sector organizadas por Easyfairs, que en su edición 2023 han batido todos los récords. Durante las dos jornadas de duración (29 y 30 de noviembre), ambos eventos han registrado la asistencia total de 10.644 visitantes únicos, lo que supone un incremento del 6 % con respecto a la pasada edición, 38.361 interacciones comerciales y la participación de más de 360 empresas expositoras distribuidas en 20.500 metros cuadrados de superficie (un 6 % más en comparación con el año pasado). Todo ello ha supuesto un impacto económico de unos 11’5 millones de euros.

Cada vez se utilizan sistemas más sostenibles y envases más reutilizables

“Cerramos la edición 2023 de Empack y Logistics & Automation con un balance muy positivo. No solo hemos superado nuestras propias expectativas, sino que hemos establecido nuevos estándares en la industria. La participación activa de las empresas expositoras y el récord de visitantes son indicadores claros del creciente interés y relevancia de estas ferias y del papel central que desempeñan en la promoción de la innovación y el progreso en los sectores del packaging, la logística y el transporte”, ha afirmado Oscar Barranco, director general de Easyfairs Iberia. Asimismo, añade: “Observamos con gran satisfacción cómo los sectores del packaging, la logística y el transporte han evolucionado y se han fortalecido, demostrando una notoria capacidad de adaptación a las cambiantes dinámicas del mercado y a las tendencias emergentes”.

En lo que respecta a Empack, que ha celebrado su 15ª edición estos días, ha contado con un total de 150 marcas expositoras del sector del packaging, con especial foco en aspectos como la automatización, la robótica y la sostenibilidad.

Con un público cada vez más exigente

Además, ha ofrecido un amplio programa de conferencias y mesas redondas en las que han participado más de 50 expertos de la industria. Laura Sanz de Siria, secretaria general de la Confederación Empresarial del Ecoenvase Industrial (CONFECOI), ha puesto en valor la celebración de Empack y su contribución al sector: “Después asistir como visitantes el año pasado, tomamos la decisión de participar como expositores en esta edición. A lo largo de estas dos jornadas hemos visto un altísimo nivel, así como muchísima innovación e información. Por ejemplo, destaca que cada vez se utilizan sistemas más sostenibles y envases más reutilizables, de ahí que en la feria haya muchos temas de QR y maquinaria. Todo esto nos permite pensar en el futuro y plantear cómo las empresas se tienen que preparar para lo que está por venir”.

De manera simultánea, la 13ª edición de Logistics & Automation se ha cerrado con más de 210 empresas expositoras relacionadas con áreas de la logística y la automatización, como el almacenaje, el transporte, la monitorización, la última milla y la gestión de flotas, o la manipulación de cargas y la seguridad. A esto hay que añadir cinco salas de ponencias y mesas redondas a cargo de los principales protagonistas del sector.

Reflexión sobre el futuro de estas industrias

“La feria Logistics & Automation ha sido una gran experiencia. Con un público cada vez más exigente, especializado e interesado, no solo en la innovación, sino también en las oportunidades que le ofrecen los diferentes agentes de la cadena de suministro para la mejora de sus operaciones de comercio internacional. Nos encontramos ante un evento que está sabiendo evolucionar para cubrir las necesidades del sector logístico y que este año ha obtenido un nuevo éxito de convocatoria”, ha asegurado Nuria Lacaci, secretaria general de la Asociación de Cargadores de España (ACE). Un año más, ambas ferias han demostrado ser cruciales para la promoción de la innovación y el desarrollo logístico en España, sirviendo como plataformas esenciales para la colaboración, la exploración de oportunidades de negocio y la reflexión sobre el futuro de estas industrias.