www.nexotrans.com
Empack y Logistics & Automation presenta su programa de conferencias
Ampliar

Empack y Logistics & Automation presenta su programa de conferencias

El evento se celebrará en Bilbao el 28 y 29 de febrero

jueves 08 de febrero de 2024, 07:00h

La Feria Empack y Logistics & Automation dará cita los días 28 y 29 de febrero a las últimas novedades en envase, embalaje, intralogística y transporte. De la mano de más de 70 empresas y 50 expertos, el evento aspira a convertir el Bilbao Exhibition Centre en el foco del sector, reuniendo a grandes personalidades del mismo y fomentando su desarrollo.

La innovación sostenible y la digitalización protagonizarán las jornadas

La innovación sostenible en packaging y los retos a los que se enfrentan las empresas del sector o la circularidad ocuparán gran parte de los contenidos de una de las dos salas de Conferencias. Belén García, directora de Packnet, Olga Martín, directora general de Aclima, Virginia Matesanz, directora de Innovación del Basque Food Clúster, Ruth Díez, coordinadora agroalimentaria de Tekniker, Inés Alonso, responsable de desarrollo de mercado de Área de Circularidad de Tecnalia, Sonia Muro, responsable de Florette, Isabel Goyena, directora de Envalora, y Manuel Esteban Tortola, packaging and POS activation manager de Cepsa repasarán las últimas tendencias en esta materia, mientras que de la mano de Basque Food Clúster se profundizará en el sector alimentario y, más concretamente, en los avances hacia los envases seguros, sostenibles y competitivos.

La digitalización será otro de los aspectos a tratar, pues la Inteligencia artificial o los beneficios del E-CRM digital serán algunas de las temáticas principales de la IX Edición de la Jornada Logística de Euskadi, organizada por el Clúster de Movilidad y Logística de Euskadi y en la que participarán expertos de Sener, Vpo Ingenieria, AR Racking, Tecnalia, JSV, ClCircular e Igarle. Asimismo, Adriá Martínez, sales director de Mapon, y por Carlos González de Ubieta, business development manager de Bosch Service Solutions, analizarán las últimas tendencias tecnológicas y procesos para mejorar la seguridad en el aparcamiento de camiones en Europa, y Puerto de Bilbao mostrará en una jornada práctica cómo las soluciones tecnológicas de visión analítica IP permiten ayudar a las empresas logísticas e industriales en temas tan como la seguridad y la prevención de riesgos laborales.

La llegada de la electrificación

En materia de electrificación, Eneko Conde, piloto y director de equipo en la Fia EcoRally Cup, Koco Motor Sport, hará un repaso de los avances realizados en esta dirección. Por su parte, Begoña Cubian, analista senior de movilidad sostenible de Iberdrola, y Arturo Pérez de Lucía, director récnico de Aedive, expondrán las oportunidades que la nueva regulación europea y las necesidades de los operadores logísticos representan para el sector eléctrico.

De esta forma, Empack y Logistics & Automation busca no solo ofrecer un amplio espacio de negocio y networking, sino promover también el debate y la puesta al día en conceptos de actualidad del sector para que este pueda seguir creciendo de forma orgánica.