www.nexotrans.com

PAQUETERÍA

Sostenibilidad y competitividad protagonizan la II edición de Empack
Ampliar

Sostenibilidad y competitividad protagonizan la II edición de Empack

El evento, celebrado en Bilbao, ha dado cita a más de 2.000 profesionales y ha permitido debatir sobre la actualidad del sector

jueves 07 de marzo de 2024, 07:00h
La segunda edición del evento reunió a 2.322 profesionales en busca de soluciones en envase, embalaje, automatización, almacenaje, logística y transporte. Empresas como Coca-Cola e Iberdrola compartieron su experiencia en sostenibilidad.

Empack y Logistics & Automation Bilbao ha cerrado su segunda edición en Bizkaia, en la que ha reunido a 2.322 profesionales deseosos de conocer las últimas soluciones en envase, embalaje, automatización, almacenaje, logística y transporte. El evento ha contado con 75 empresas expositoras, más de 50 ponentes y actividades paralelas como los Live Tours y la visita guiada al Puerto de Bilbao, generando una oferta atractiva con la que dar numerosas opciones a los visitantes.

Más de la mitad de expositores ya han confirmado que repetirán en 2025

De la mano de empresas de referencia como Coca-Cola, Kaiku, Iberdrola, Uvesco o Cepsa, el evento ha girado en torno a temas como la economía circular, la descarbonización, la electrificación, la automatización y la digitalización. Las compañías presentes han compartido con el sector sus experiencias y conocimientos, poniendo de manifiesto la importancia de trabajar la sostenibilidad de la mano de la competitividad.

Como prueba del éxito de la cita, el 52% de las empresas expositoras han confirmado ya su participación para la edición de 2025. Está tendrá lugar los días 26 y 27 de febrero en Bilbao, aunque la próxima parada de Empack y Logistics & Automation será tan solo un mes en Oporto, donde los días 17 y 18 de abril se celebrará la séptima edición en Exponor.

"Es la primera vez que participamos como expositores en Bilbao y nos vamos con buenas sensaciones y una buena calidad del visitante, que nos dará oportunidades de negocio", ha reconocido Diego Gómez, Sales Manager de Rajapack. "Para nosotros que promováis estos eventos para poder reunir a tantas compañías y empresas es una gran oportunidad. Repetiremos al año que viene".