www.nexotrans.com

DIGITALIZACIÓN

Alsa y Alzamora Group relatan sus experiencias con la herramienta Tickelia

Alsa y Alzamora Group relatan sus experiencias con la herramienta Tickelia

Durante la celebración de Empack, abordaron el tema en una mesa redonda sobre digitalización

viernes 08 de marzo de 2024, 07:00h
Empack y Logistics & Automation abordó los retos de la digitalización en una mesa redonda en la que los participantes destacaron la necesidad de adaptarse a las nuevas tecnologías para sobrevivir en el mercado. Tickelia fue mencionada como una solución que simplifica la gestión de gastos y agiliza los procesos.

La feria Empack y Logistics & Automation, celebrada en Bilbao los pasados 28 y 29 de febrero, sirvió como punto de encuentro para debatir distintos temas de actualidad del sector, incluyendo los retos que representa la digitalización de procesos internos. Este tema fue abordado en una mesa redonda que contó con la participación de cargos importantes de distintas empresas, que pudieron ofrecer sus experiencias y dar consejos a los asistentes.

Alicia Torres, del departamento financiero de Alsa, y Ferran Berga, project manager de Alzamora Group, coincidieron en que "las compañías necesitan la digitalización para la supervivencia y que, hoy en día, es una necesidad", incidiendo en que aquellas que no haya dado este paso necesitan "adaptarse a las nuevas tecnologías si no quieren quedarse fuera del mercado". Por su parte, Jordi Martin, responsable de desarrollo de Tickelia y moderador de la mesa, incidió en la importancia de contar con una solución que permita a los empleados digitalizar la gestión de gastos, algo fundamental para que los procesos sean ágiles.

Experiencias con Tickelia

"Poder contar con Tickelia permite a los empleados crear de una manera fácil y rápida sus informes de gastos desde cualquier lugar simplemente con conectividad a internet, haciendo así los procesos más transparentes y minimizando las operaciones manuales, ya que la información se puede ver en tiempo real", comentó Torres. Según sus palabras, antes de utilizar Tickelia venían de un proceso de liquidación de gastos de viaje completamente manual, lo que incrementaba el tiempo de visado y el pago de los mismos.

Por su parte, Berga relató que "en nuestro caso, utilizamos Tickelia para mantener un registro de los gastos a nivel comercial. Claramente, nos ha ayudado a simplificar muchísimo las tareas no solo de los comerciales en cuanto a tener que guardar recibos, controlar que no se pierdan, o registrarlos en Excel, sino que también ha simplificado el trabajo de nuestro departamento financiero. Ahora, con un solo click pueden validar los gastos registrados por los empleados desde la app".

Consejos para el futuro

Ferran destacó además que "es necesario que las empresas analicen bien cuáles son las áreas que pueden necesitar a corto plazo la digitalización o la automatización de procesos", remarcando lo importante que resulta a pesar de que "requiere un esfuerzo para ser instaurado, no solamente económico, sino también por parte de toda la compañía". Alicia, por su lado, recordó la importancia de "saber qué necesidades tiene tu empresa para poder saber cuál es la aplicación más apropiada y, así, calcular el coste de la inversión".

Martín concluyó la ponencia insistiendo en que las herramientas digitales son ya una obligación más que una opción, así como recalcando que esta debe implicar a todos los trabajadores de la compañía.