www.nexotrans.com
Madrid prepara su nueva Ley de Movilidad por la digitalización
Ampliar

Madrid prepara su nueva Ley de Movilidad por la digitalización

El texto podrá homogeneizar las distintas normativas municipales

miércoles 22 de mayo de 2024, 07:00h

La Comunidad de Madrid está preparando una nueva Ley de Movilidad que busca establecer un marco regulatorio dirigido a mejorar los desplazamientos de los ciudadanos y que fomentar la digitalización y promueva la cohesión social y territorial. Para lograr estos objetivos, la futura normativa recogerá en parte las recomendaciones trasladadas desde el sector automovilístico, empresas fabricantes de vehículos, la Federación Madrileña de Municipios y los ayuntamientos de región, tratando así de dar respuesta a sus problemas y preocupaciones.

El Gobierno escuchará las solicitudes del sector

Jorge Rodrigo, consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, ha presidido la reunión de la Comisión sobre Movilidad y Sostenibilidad de la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM), en la que se ha explicado que el texto permitirá homogeneizar las distintas normativas municipales. La nueva regulación fija como principios la mejora de la accesibilidad, la seguridad vial, el descenso de la siniestralidad y la reducción de los niveles de ruido y gases contaminantes, así como el fomento del transporte público colectivo, animando a la renovación de flota con coches eléctricos o de cero emisiones.

Para ello, el consejero contará con las aportaciones de otras administraciones y la participación del sector privado, "sin cuyos vehículos y personal sería imposible construir una oferta a la medida de nuestra región y por supuesto, con los destinatarios últimos de nuestras políticas como son los ciudadanos".

"Afrontamos juntos un camino de grandes retos relacionados con la movilidad y el transporte, un servicio esencial que atiende las necesidades de las personas y es garantía de progreso, desarrollo y comunicación, el germen de lo que hace grande nuestra tierra", concluyó Rodrigo.