www.nexotrans.com

Dbus completa la renovación de su flota con la incorporación de dos nuevos microbuses para las zonas altas de San Sebastián

Los vehículos, que ya están en circulación por la capital, se unen a los cuatro renovados en diciembre

miércoles 15 de abril de 2015, 02:00h

Dbus ha incorporado a su flota dos nuevos microbuses que ya están circulando por las líneas de autobús urbano de San Sebastián. Se trata de la segunda fase de renovación de la flota de microbuses, se unen a los cuatro microbuses que ya se renovaron en diciembre. Cuentan con prestacciones adaptados a los complejos recorridos.

Con estas dos unidades queda completamente renovada la flota asignada a las líneas de microbuses que dan servicio de transporte público a las zonas altas de San Sebastián. Concretamente, prestan servicio en las líneas 36. San Roque-Aldakonea, 37. Rodil-Zorroaga, y 38. Trintxerpe-Altza-Molinao.

Los nuevos microbuses tienen chasis Sprinter de Mercedes Benz suministrado por Goiko Auto y han sido carrozados por la empresa Integralia, según el modelo In-Urban, personalizando y adaptando los vehículos a las necesidades reales de las personas usuarias de las líneas de microbuses de Dbus. Los nuevos vehículos disponen de tecnología Euro 6, la más respetuosa con el medio ambiente. Dbus es la primera empresa de transporte urbano en adquirir microbuses urbanos con esta nueva tecnología que permite reducir las emisiones contaminantes hasta los niveles más bajos del mercado.

Los microbuses cuentan con prestaciones para una conducción más segura y eficaz para los complejos recorridos que realizan los microbuses, en zonas de orografía difícil.

Disponen de pantallas informativas, que permiten por primera vez que los microbuses puedan emitir, al igual que el resto de la flota, avisos de próxima parada y otras noticias de interés. Este sistema hasta ahora sólo estaba disponible en las líneas de autobuses y con la renovación de la flota de microbuses se extiende también a estos nuevos vehículos. Las pantallas interiores van indicando sobre un mapa el recorrido de la línea y avisando de las próximas paradas. A su vez, las personas usuarias pueden solicitar al personal de conducción que ponga en funcionamiento el audio. De esta manera, los usuarios y usuarias pueden escuchar los avisos de próxima parada, que se emiten en euskera y castellano. Las personas ciegas y de visión reducida también pueden activar estos avisos con el mando del que disponen y que pone en marcha un servicio informativo de audio.

Otras de las principales novedades de estos microbuses son la caja automática de 7 velocidades, la plataforma baja integral de acceso, o la ampliación a la capacidad a las 26 plazas

Con esta segunda fase de la renovación de la flota, Dbus refuerza la importante apuesta que en los últimos años está realizando hacia las nuevas tecnologías en sus vehículos, con el fin de garantizar el máximo confort, seguridad y sostenibilidad de sus autobuses.