www.nexotrans.com

Dbus incorpora cuatro nuevos autobuses híbridos y seis diesel

miércoles 21 de febrero de 2018, 07:00h
Los cuatro nuevo autobuses híbridos de Dbus.
Ampliar
Los cuatro nuevo autobuses híbridos de Dbus.

Desde ayer, Dbus ha incorporado a su flota cuatro nuevos autobuses híbridos de 12 metros del modelo Lion’s City NL HÍBRIDO (A37) de MAN. Con estos nuevos autobuses, la compañía ya que el 26% de los autobuses de 12 metros es de tecnología eléctrico-híbrida.

Dbus adquirirá hasta los próximos 4 años un total de 31 autobuses híbridos

La compra de todos estos vehículos se ha realizado a MAN Truck & Bus Iberia, S.A.U, que resultó adjudicataria de la licitación para la compra de hasta 31 nuevos vehículos en los próximos 4 años. Los autobuses híbridos disponen de algunas mejoras, como una configuración “serie” con ausencia de caja de cambios que proporciona un alto nivel de confort de la conducción. Asimismo, regeneran la energía de frenado, con una frenada más suave, mayor conservación de los elementos mecánicos de freno y máximo aprovechamiento del sistema de almacenamiento de energía.

También disponen de la novedosa función Arrive & Go, con la que el autobús funciona exclusivamente en modo eléctrico cuando se acerca a una parada, durante y cuando inicia la marcha sin emitir gases ni contaminar acústicamente el entorno. Los vehículos funcionarán en las distintas líneas de autobuses de Dbus.

Diesel de tecnología Euro 6c

Junto a los vehículos híbridos, Dbus también incorporará en los próximos días 3 autobuses de 12 metros de tecnología diésel y 3 autobuses articulados de 18 metros, todos ellos de una tecnología de emisiones respetuosa con el medio ambiente. De hecho, todos estos autobuses cumplen con la normativa Euro 6c, que asegura que los motores térmicos ya están preparados para someterse a los nuevos ensayos de emisiones. Dbus es la primera empresa a nivel estatal en adquirir autobuses de estos tres modelos que cumplen con estos nuevos ensayos, que entrarán en vigor en 2020 y tratan de equiparar sus resultados a las condiciones reales de funcionamiento.

En concreto, los autobuses de 12 metros de tecnología diésel son del modelo Lion´s City NL 283 (A21) de MAN. Estos autobuses permiten una reducción del consumo en torno al 12% con respecto a modelos anteriores de las mismas prestaciones. En cuanto a los autobuses articulados, el modelo seleccionado es el Lion’s City NG (A23 320 CV) 18M. Este modelo ha demostrado reducciones de consumo en torno al 12% con respecto a modelos anteriores de las mismas prestaciones.