cabecera
    3 de marzo de 2021

Con un mural de 300 metros se rendirá homenaje a Paco de Lucía en la estación que llevará su nombre en Madrid

Por primera vez en la historia de Metro de Madrid, se va a apostar por el arte urbano para decorar el mural interior de la futura estación Paco de Lucía en Mirasierra, con el objetivo de convertir este espacio en una pequeña muestra del arte callejero.

Con un mural de 300 metros se rendirá homenaje a Paco de Lucía en la estación que llevará su nombre en Madrid
Con un mural de 300 metros se rendirá homenaje a Paco de Lucía en la estación que llevará su nombre en Madrid

El presidente regional, Ignacio González, ha anunciado que los artistas urbanos, Okuda y Rosh333, serán los encargados de transformar 300 metros cuadrados de mural.  Con total libertad creativa, los artistas desarrollarán una idea que servirá de homenaje a la figura del gran guitarrista Paco de Lucía.

De esta manera, se podrán fundir dos expresiones artísticas tan diferentes como son la música y el arte urbano para dar lugar a la primera estación de metro de estas características que se puede encontrar en España. El proyecto estará coordinado por Madrid Street Art Project, una asociación que pretende apoyar, poner en valor y propiciar el arte urbano a través de la organización de distintas actividades, partiendo de la escena de Madrid. Okuda nació en Santander en 1980 y es licenciado en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid.

Su obra puede contemplarse en distintas ciudades del mundo como Johannesburgo, Mexico, Miami, Nueva York, Lima, Rio, Nueva Delhi, o Tokio, además de Madrid, Barcelona y Sevilla, entre las capitales españolas. Por su parte, Rosh 333 es un artista urbano, ilustrador y diseñador gráfico. Nacido en Alicante en 1977, sus trabajos representan su visión personal del mundo que le rodea. Sus aptitudes naturales para el dibujo, su curiosidad por la cultura visual y su experimentación constante le convierten en un creador camaleónico capaz de adaptarse y expresarse en distintas disciplinas.

 

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto