www.nexotrans.com

Campaña de sensibilización de la discapacidad, en Metro de Madrid

Campaña de sensibilización de la discapacidad, en Metro de Madrid
Ampliar

Las historias en clave de humor #IgualDeDiferentes, sobre los desafíos a los que se enfrentan las personas con discapacidad

jueves 19 de noviembre de 2020, 07:00h
La Comunidad de Madrid se suma a la difusión de la campaña #IgualDeDiferentes, promovida por la Fundación Eurofirms, con el objetivo de sensibilizar sobre la necesidad de un trato adecuado a las personas con discapacidad, así como su integración laboral. Esta iniciativa, que se desarrolla durante los meses de noviembre y diciembre, se enmarca en la conmemoración del Día Internacional de la Discapacidad, que se celebra el 3 de diciembre.

Con ese objetivo, además de trabajar en la eliminación de las barreras físicas, realiza un gran esfuerzo para mejorar la accesibilidad cognitiva de la red

La campaña de sensibilización en Metro de Madrid comprende una serie de viñetas de diferentes ilustradores, como Javi Royo, Lyona, Miguel Gallardo y Pilarín Bayés, que representan diversas situaciones con las que se encuentran las personas con discapacidad en su día a día.
Estas historias se mostrarán en la cartelería de las estaciones del suburbano, así como en la estación de Legazpi, que cuenta con un mural con diez de estas representaciones que invitan a entender la realidad a la que se enfrentan las personas con discapacidad con humor y de una manera desenfadada.

Inclusión a través del transporte

Metro de Madrid pretende favorecer la autonomía de las personas con discapacidad a través de la creación de un modelo de transporte más inclusivo. Por ello, una de sus prioridades es facilitar el uso de la red a todos los viajeros, independientemente de sus circunstancias.

#IgualDeDiferentes, que persigue normalizar la discapacidad a través del humor y la empatía

Con ese objetivo, además de trabajar en la eliminación de las barreras físicas, realiza un gran esfuerzo para mejorar la accesibilidad cognitiva de la red. Así se están reforzando los programas y acciones incluidos en la Línea de Apoyo para el Refuerzo de la Autonomía (LARA) desarrollada por la compañía, cuyo objetivo es favorecer la inclusión a través del transporte.
Para ello, aprovechando su gran potencial como canal de comunicación, la compañía colabora en la difusión de campañas de información y sensibilización sobre la discapacidad y el respeto a la diversidad en la red de Metro, como es el caso de la iniciativa #IgualDeDiferentes, que persigue normalizar la discapacidad a través del humor y la empatía.
La Fundación Eurofirms trabaja para la normalización de la discapacidad en la sociedad. Entre otras actuaciones, y con el objetivo de aumentar el número de inserciones laborales para este 2020, está llevando a cabo varias acciones dirigidas a aumentar la empleabilidad de los candidatos y a generar entornos más inclusivos en las organizaciones.