www.nexotrans.com
Los usuarios de transporte público de la Comunidad de Madrid califican
Ampliar

Los usuarios de transporte público de la Comunidad de Madrid califican

El consejero Pérez presenta la encuesta de calidad del servicio realizada a los usuarios del transporte madrileño

miércoles 28 de diciembre de 2022, 07:00h

Los viajeros han otorgado a la Comunidad de Madrid una calificación excepcional (9,4) por el servicio recibido en las oficinas de transporte público. Esto se desprende de la encuesta de calidad realizada por el Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM) en septiembre, en la que participaron más de 2.200 personas.

El consejero de Transportes e Infraestructuras, David Pérez, ha visitado una de estas instalaciones ubicada en la plaza Descubridor Diego de Ordás de la capital. Él destacó que el nivel de satisfacción es muy alto sin importar la edad del beneficiario, el tipo de atención recibida o la oficina donde fue atendido. De hecho, el 97% de las personas que acudieron a los centros le otorgaron una calificación entre siete y 10.

Buena calificación

La encuesta refleja buenos datos

El 82% de las personas encuestadas calificaron el servicio con una puntuación entre 9 y 10. Esta cifra es aún mayor en aquellos que acudieron a solicitar una tarjeta de transporte público, alcanzando el 87%. Asimismo, el 85% de los usuarios entre 26 y 64 años y el 82% de los mayores de 65 también evaluaron el servicio con una nota superior a nueve.

El 88% de los encuestados dijeron que fueron a los lugares del CRTM para conseguir una tarjeta de transporte público, y el 84% por problemas (perdida) o reembolso.

Los viajeros valoran mucho la solución dada a sus consultas o solicitudes, y el 90% se declara muy satisfecho con una nota de 9,6. El trato recibido por las personas que los atendieron obtuvo una calificación media de 9,5 por parte del 89%. El conocimiento del empleado para solucionar el asunto también fue alto, con un 9,6.

Los usuarios se sienten satisfechos con la capacidad de responder a sus necesidades y con la claridad de la información recibida. El 64% de los jóvenes están muy contentos con el tiempo de espera, mientras que el 73% y 76% de los mayores y adultos, respectivamente, comparten la misma opinión.

Los aspectos más apreciados de las oficinas son la limpieza (9,3), la conexión con el transporte público (9,3), el mantenimiento (9,3), el horario de atención al público (9,2) y la accesibilidad a la oficina (9,2).

Aproximadamente la mitad de los encuestados no pudo proponer mejoras. El 19% recomendó reforzar las señales e indicaciones, el 18% la atención, el 14% la adecuación de las instalaciones y el 9% reducir los tiempos de espera.