www.nexotrans.com
Autobuses Paco Pepe informa de como se puede evitar los imprevistos
Ampliar

Autobuses Paco Pepe informa de como se puede evitar los imprevistos

Ofrecerán paquetes especiales de transporte colectivo para reuniones de empresa y amigos durante estas Navidades 2022

miércoles 28 de diciembre de 2022, 07:00h

Autobuses Paco Pepe desea ser una parte importante en las campañas promovidas por la DGT y otras entidades para fomentar una conducción segura y sin accidentes en las carreteras de Málaga. Para ello, ofrecerán paquetes especiales de transporte colectivo para reuniones de empresa y amigos durante estas Navidades 2022, "con el objetivo de que todos dejen el coche en casa cuando salgan a celebrar".

Las estadísticas son alarmantes

En la provincia, 25 personas han fallecido en accidentes de tráfico entre enero y noviembre de este año, solo 3 menos que el mismo periodo del año pasado. Sin embargo, el año pasado se registraron 58 muertes, siendo el 55% de ellas en diciembre.

Nueva campaña

Autobuses Paco Pepe ha vuelto a lanzar una campaña en colaboración con la Asociación Stop Accidentes, debido a que será el primer año desde 2019 sin ningún tipo de restricción. Esta iniciativa consiste en donar el 20% de la facturación de todos los trayectos realizados durante estas Navidades con sus servicios.

La empresa de autobuses ofrece una asesoría personalizada para las reuniones navideñas. Esto incluye diseñar el recorrido más adecuado y seguro para los participantes, proporcionando servicios nocturnos con trayectos de recogida para hacer los viajes más fáciles y evitar que la gente use sus propios vehículos.

Grupo Paco Pepe está apostando por una Navidad sin imprevistos, y por un transporte seguro y sostenible en las carreteras. Por eso, desde las empresas se debe promover el uso del transporte colectivo para reuniones entre amigos y familiares. Dejar el auto en casa, evitar distracciones y no beber alcohol son pasos fundamentales para prevenir accidentes en la vía pública, según Juan Antonio Jiménez, gerente de Autobuses Paco Pepe.

Paco Pepe ofrece una gran variedad de autobuses, desde los de 16 hasta los de 71 plazas, para satisfacer las necesidades de cada grupo. Juan Antonio Jiménez ha afirmado que se adhieren a las acciones de concienciación de la Asociación Stop Accidentes, que trabaja por la Seguridad Vial, para eliminar el alcohol del volante y promover el uso del transporte colectivo.

Además de informar y asesorar a los clientes durante el proceso de contratación, la campaña pretende fomentar una cultura de seguridad al volante. La Asociación 'STOP Accidentes' trabaja para acabar con los accidentes de tráfico mediante programas formativos, divulgación social y actividades sociales y solidarias.

Paco Pepe advierte que el alcohol reduce la habilidad para conducir, afecta la vista, el cálculo de distancias y el tiempo de reacción. También recuerda que manejar bajo estos efectos puede llevar a graves consecuencias, como multas y la pérdida de puntos del carné.