www.nexotrans.com
El nuevo mapa concesional de autobuses de Madrid llegará en 2024
Ampliar

El nuevo mapa concesional de autobuses de Madrid llegará en 2024

Ofrecerá una mayor calidad, mejor cobertura, conectividad de los territorios, accesibilidad y cuidado medioambiental

jueves 09 de junio de 2022, 07:00h

El viceconsejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Carlos Díaz-Pache, ha anunciado que el nuevo mapa concesional de autobuses entrará en funcionamiento a partir de 2024. La noticia ha llegado durante su intervención en el desayuno informativo de Executive Forum.

Una transporte por autobús “con mayor calidad, mejor cobertura, conectividad territorial, accesibilidad y sostenibilidad ambiental”. Esos son los objetivos del nuevo mapa concesional que entrará en vigor a partir de 2024 en la Comunidad de Madrid.

Para alcanzar esta meta, se están llevando a cabo distintas actuaciones, como la labor de revisión del Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM) para adecuar los requisitos de movilidad de los madrileños a los nuevos tiempos. Concretamente, se está redefiniendo por dónde tienen que circular los autobuses, tanto urbanos como interurbanos, así como dónde deben instalarse las nuevas líneas.

Taxi y Metro

En lo relativo al sector del taxi, se están elaborando las líneas para regular su trabajo conjunto a los VTC. Entre ellas, ha destacado la descarga de obligaciones, trabas y costes al sector, la posibilidad de disponer de vehículos de más de cinco plazas, la flexibilidad en los descansos y las vacaciones o la contratación de plazas individuales.

Por último, durante el desayuno, Díaz-Page se ha referido al “ambicioso plan de ampliación del Metro de Madrid”, que supondrá la extensión de tres líneas y la creación de una nueva en Madrid Nuevo Norte. Además, se sigue trabajando en el desarrollo de Planes de Accesibilidad y Modernización con el horizonte de lograr que, en 2028, el 84% de las estaciones sean “completamente accesibles para personas con movilidad reducida”.