cabecera
    29 de septiembre de 2020

Automechanika presenta en Madrid las novedades de su edición 2008, el próximo septiembre en Frankfurt

Un nuevo espacio destinado a los centros de lavado y estaciones de servicio, a destacar por la organización

El Salón Internacional de la Industria de Automoción, Automechanika, celebró el pasado miércoles en Madrid su tradicional presentación previa a su convocatoria, que tendrá lugar en Frankfurt entre los días 16 y 21 de septiembre, destacando un espacio para lavado de coches y estaciones de servicio.

El evento contó con la presencia del presidente del Salón, Thomas Aukmann, y de la delegada de Messe Frankfurt (entidad organizadora) en España, Cristina Michels, que repasaron las principales cifras del evento, que está cumpliendo 20 años en la actualidad, así como los pormenores de la presencia española.

Automechanika, salón que se centra en los equipamientos para talleres y piezas de recambio, estará dividida en distintas áreas temáticas, entre las que se encuentra la de reparación y mantenimiento, sistemas y componentes, gestión y tecnología, tunning y accesorios, y la novedad, que tiene que ver con estaciones de servicio y centros de lavado.

La Federación Alemana de Gasolineras e Instalaciones Lavacoches (BTG), apoya sin duda la mayor importancia asignada al grupo de productos por parte de la organización. Su directora, Sigrid Pook, afirma que "la Service Station & Car Wash constituye un esencial avance para que Automechanika sea aún más interesante para nuestros sectores".

Conway; nuevo plan de expansión

Por lo que respecta a la próxima edición, Automechanika reunirá cerca de 4.600 expositores de 80 países, y espera casi 170.000 visitas profesionales durante sus seis días, con un total de 264.000 metros cuadrados de exposición contratados. España se sitúa, con 140 expositores, como el cuarto país en importancia dentro del ránking, y el noveno en cuanto a número de visitantes, según los datos aportados por Aukmann durante su presentación.

Aukmann aprovechó su presencia en Madrid para indicar que, en próximas ediciones, se incorporarán al espacio total de la feria 30.000 metros cuadrados más, correspondientes al pabellón 11. Además, señaló que "la presencia de las marcas que tienen relación con los vehículos industriales es cada vez mayor en la feria, pero todavía no nos planteamos asignarles un área diferenciada. Más bien, son los propios expositores los que, de manera individual, sectorizan su oferta".

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto