www.nexotrans.com

Los comerciantes de Úbeda inician una campaña para invitar a los discrecionales a aparcar en la estación

viernes 23 de mayo de 2008, 01:00h

La Asociación Local de Comercio, Industria y Servicios (Alciser) de Úbeda ha emprendido una campaña informativa entre todos los conductores de autobuses turísticos que llegan a la ciudad para que estacionen en el aparcamiento de la estación de autobuses, gestionado por los propios comerciantes.

A tal fin, Alciser ha editado unos folletos informativos en los que se explican a los conductores las ventajas y comodidades que supone aparcar sus autobuses en la estación. Igualmente, se recuerda que así se eliminan los problemas y el caos en el tráfico que se genera en el casco histórico a causa de la presencia de autocares, a la vez que se mejora la imagen de la zona, declarada Patrimonio de la Humanidad.

En declaraciones recogidas por el diario Ideal, el presidente de Alciser, Bartolomé González Ruiz, ha explicado que la asociación no cobrará nada a los autobuses que estacionen en sus instalaciones antes de iniciar la visita turística a la ciudad. El objetivo es provocar que los viajeros se trasladen a pie hasta el casco histórico y pasen por las principales calles comerciales de Úbeda para apovecahr así la rentabilidad asociada al turismo.

En los casos en los que se deje a los viajeros directamente en la zona monumental y los autobuses lleguen a la estación sin pasajeros, Alciser cobrará el estacionamiento según las tasas vigentes. La estación dispone, de forma gratuita, de una sala de descanso, duchas y zona de recreo para los conductores de autobuses, quienes además tendrán su vehículo protegido mientras esperan que la visita de sus viajeros finalice.