www.nexotrans.com

AMB España inaugura un parque logístico de más de 40.000 m2 a pie de pista en el aeropuerto de Barajas

El proyecto, formado por tres naves, ha sido posible gracias a una inversión de 25 millones de euros

martes 27 de mayo de 2008, 01:00h

El aeropuerto de Madrid Barajas contará a partir de ahora con un parque logístico de más de 40.000 metros cuadrados a pie de pista, perteneciente a AMB Property Europe B.V., filial del grupo inmobiliario AMB Property Corporation. Se trata del primer parque empresarial con estas dimensiones situado a sólo 500 metros de la pista.

El director de Desarrollo de AMB España, César Vázquez, explicó que el parque empresarial cuenta con un acceso directo a la segunda fase del Centro de Carga del aeródromo, donde se han edificado las naves. El objetivo de AMB, a través de este primer proyecto en nuestro país, es "utilizar Madrid como plataforma de expansión a otras ciudades españoles", con la esperanza de que en 2009 la compañía pueda estar operando también en Barcelona.

La ubicación "privilegiada" de estas nuevas plataformas destinadas a la logística y al transporte de mercancías es sin duda una de los aspectos más valorados por la empresa, así como destacó Vázquez, quién subrayó también su situación entre la circunvalación de la M-40 y la autopista de Barcelona, conocida como la A-2, "en pleno Corredor del Henares", que une la capital con Zaragoza y Barcelona.

Tres edificios

Repartidos en más de 40.700 metros cuadrados, el Parque Logístico AMB Barajas está formado por tres edificios divididos en almacenes y oficinas, y en un edificio de servicio de 560 metros cuadrados que incluye un restaurante. Asimismo, cuenta con un parking para los coches separados del aparcamiento de los camiones de transporte de mercancías, con 146 plazas para tráileres, lo que supone, a juicio de Vázquez, "un valor añadido para los clientes".

Los pabellones, con una altura de 10 metros, tienen más de 100 muelles de carga, sistemas de detención de fuego, medidas de seguridad y acceso al complejo y luz natural. El proyecto ha supuesto una inversión de 25 millones de euros. Mo Barzegar, consejero delegado de AMB Europa,  ha asegurado que esperan obtener beneficios totales de entre un 12 y 15%. El responsable en España apuntó que la construcción de este complejo supone un trabajo de alienación con la estrategia internacional y europea de la empresa y que en todo momento, han contado con la colaboración de Aena y Clasa, entidad que concedió los terrenos.