www.nexotrans.com

El índice de Conectividad Global de DHL apunta una recuperación de la crisis financiera

jueves 13 de noviembre de 2014, 01:00h

DHL ha publicado la tercera edición de su Índice de Conectividad Global, un análisis detallado del estado de la globalización en el mundo. El informe muestra que la conectividad global ha recuperado la mayor parte de las pérdidas que tuvo durante la crisis financiera y ha tomado ya la senda del crecimiento.

La conectividad global ha recuperado muchas de las pérdidas que tuvo durante la crisis financiera.
La conectividad global ha recuperado muchas de las pérdidas que tuvo durante la crisis financiera.

La recuperación global de la economía ha comenzando. Al menos, eso es lo que asegura la tercera edición del Índice de Conectividad Global de DHL, un análisis detallado del estado de la globalización en el mundo. El informe muestra que la conectividad global —medida mediante flujos comerciales, de capital, de información y de personas que trascienden las fronteras— ha recuperado muchas de las pérdidas que tuvo durante la crisis financiera. En especial, la profundidad de las interacciones internacionales —la proporción de interacciones a través de fronteras nacionales— adquirió un fuerte impulso en 2013, después de que su recuperación se paralizase el año anterior.

Como nota negativa, la profundidad comercial,  que continúa estancada, y el nivel general de conectividad global sigue siendo muy limitado, lo que implica que, según el estudio, si se impulsaran en los años por venir podría haber ganancias millonarias.